iPhone 6 vs Nexus 6 vs HTC One M8, comparativa de características

Una comparativa enfrenta las características del iPhone 6, el Nexus 6 y el HTC One M8

En el siguiente artículo podremos ver una completa comparativa entre el iPhone 6 de Apple, el Nexus 6 de Motorola y el One M8 de HTC. En esta podremos ver las especificaciones técnicas de todos los dispositivos y sus características de cada uno.

iphone-6-nexus-6-htc-one-m8-comparativa

Como ya sabemos el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los nuevos dispositivos móviles de gama alta de Apple, los cuales fueron lanzados el pasado mes de septiembre, por otra parte el HTC One M8 fue lanzado hace algunos meses y el Nexus 6 podría ser lanzado en los próximos día. Partiendo de esto, a continuación veremos una comparativa donde se muestran las principales características entre estos dispositivos móviles.

Sistema operativo

El sistema operativo que ha sido implementado en el nuevo iPhone 6 de Apple es el también nuevo iOS 8, mientras que el Nexus 6 de Motorola contará con el nuevo Android L. Por último, el HTC Uno M8 ha sido liberado con Android 4.4.4 KitKat como su sistema operativo, sin embargo, la firma taiwanesa recientemente también decidió lanzar una versión dotada con el sistema operativo Windows Phone.

Tamaño y dimensiones

El tamaño y las dimensiones de un nuevos dispositivo es una de las características más importantes para los usuarios. En el caso del One M8 de HTC tiene una pantalla HD de 5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles. En el caso del iPhone 6, su pantalla es de menor tamaño, aunque esta vez no tanto ya que cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles. En lo que respecta al Nexus 6, este dispositivo contará con la pantalla más grande, entre los dispositivos móviles disponibles en el mercado, con 5,9 pulgadas y una resolución de 2392 x 1440p.

iphone-6-nexus-6-one-m8-comparativa

De hecho, en comparación con los otros dispositivos de la comparativa, el Nexus 6 es básicamente un phablet. Este, de acuerdo a su tamaño, podría ser comparado perfectamente frente al iPhone 6 plus, el cual cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y también es un phablet, a diferencia del iPhone 6. Además, como ya sabemos, los nuevos iPhone de Apple están disponibles en dos tamaños, sin embargo sólo hay un tamaño para el Nexus 6.

Procesador, RAM y almacenamiento

El HTC One M8 es alimentado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 y el cual funciona a 2,3 GHz. Por otra parte el iPhone 6 está alimentado por un procesador de doble núcleo A8 el cual funciona a 1,4 GHz. En el caso del Nexus 6, este dispositivo contará con un procesador mucho más potente, se trata de un Qualcomm Snapdragon el cual funcionará a 2.65GHz.

En lo que respecta a la memoria RAM ambos teléfonos Android tienen la ventaja sobre los dispositivos de la firma californiana. El nuevo iPhone 6 de Apple cuenta con tan sólo 1 GB de RAM, mientras que el HTC One M8 tiene 2 GB y el Nexus 6 llega hasta los 3GB.

htc-one-m8-iphone-6-nexus-6-comparativa

Por otra parte también tenemos la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos, en el caso del iPhone 6, el dispositivo de la firma californiana cuenta con varias opciones de almacenamiento interno las cuales van desde los 16 GB, pasando por los 64 GB hasta alcanzar los 128 GB, los dispositivos de Apple no cuentan con ranura para introducir una memoria externa. En el caso del One M8 y el Nexus , ambos dispositivos cuentan con 32 GB de almacenamiento interno los cuales son ampliables con una ranura para tarjeta micro-SD.

Cámara

La cámara puede llegar a ser uno de los factores más importantes para los usuarios a la hora de comprar un dispositivo móvil, en el caso del M8 de HTC, este cuenta con una cámara trasera de 4 Ultrapixel y una gran cámara frontal de 5 MP, además de contar con un doble flash. En el caso del iPhone 6, este tiene una cámara trasera con resolución de 8 MP y una cámara frontal de 1.2 MP. El Nexus 6 posiblemente contará con una cámara posterior de 13 MP y una cámara frontal de 2 MP.

Batería

La batería del HTC One M8 es de 2.600 mAh, además de no ser extraíble. En el dispositivo de Apple, al igual que el de HTC la batería no es extraíble, cuenta con una capacidad de 1.800 mAh. En el caso del Nexus 6 este será alimentado por una poderosa batería de 3.200 mAh.

nexus-6-iphone-6-htc-one-m8-comparativa

Desde luego, debemos tener en cuenta que la comparativa está hecha entre dos dispositivos que ya están disponibles en el mercado, el iPhone 6 y el HTC One M8, y uno que está a punto de ser presentado, el nuevo dispositivo móvil de Google, el Nexus 6.

De acuerdo a estos datos del nuevo dispositivo móvil de gama alta de Apple, el iPhone 6, frente al HTC One M8 y el próximo Nexus 6 ¿Cuál es vuestro preferido?

Tags: ,

1 Comentario

  1. Maursan 14/10/2014

Añadir Comentario

Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (21/06/17)
Twitter 7.0 renueva toda su aplicación para iPhone y iPad
PDFelement 6 crea, convierte y edita archivos PDF con tu Mac
Los Instant Games de Messenger disponibles para todos
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone