El Samsung Galaxy S6 Edge se dobla con la misma presión que el iPhone 6 Plus
Luego del famoso Bendgate, nombre con el que se conoció una serie de fallos de fabricación del iPhone 6 Plus que ocasionaban que el dispositivo se doblara, Samsung empezó a gastar bromas sobre los productos de Apple y dijo que su dispositivo móvil no se doblaría. Sin embargo la física es la misma para todos y por lo visto el Samsung Galaxy S6 Edge de la empresa coreana se dobla sobre sí mismo cuando se le ejerce la misma presión que al iPhone 6 Plus.
El iPhone 6 Plus de Apple es más difícil de romper que el Galaxy S6 EDGE de Samsungo
La compañía aseguradora de dispositivos móviles, SquareTrade, probó su máquina para doblar dispositivos con el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge y también comparó la presión necesaria para doblar el HTC One M9 frente al iPhone 6 Plus de Apple. Los resultados fueron bastante similares y el video muestra la cantidad necesaria de presión para doblar el dispositivo y también para romperlo de forma definitiva.
El Samsung Galaxy S6 Edge se dobló cuando se ejerció una presión de 110 libras, la misma que para el iPhone 6 Plus. Además se le rompió la pantalla, aunque el teléfono siguió funcionando sin problemas aún con la rotura en el panel. El teléfono inteligente de Samsung no se rompió hasta que el robot ejerció una presión de 149 libras.
En el caso del HTC One M9 el smartphone asiático resistió hasta una presión de 120 libras antes de doblarse, pero lo hizo en la zona del costado donde está el botón de Encendido y, como ya sabemos, un teléfono móvil no puede funcionar sin su botón de encendido así que hasta allí llegó su test de resistencia.
En el caso del iPhone 6 Plus, el móvil de Apple, este se dobló cuando llego a las 110 libras de presión pero no se rompió de forma completa hasta que la presión alcanzo las 179 libras así que es una excelente noticia para los clientes que apuestan por los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino.
El Bendgate es un tema común entre los dispositivos con pantalla de gran tamaño
La prueba de SquareTrend termina preguntándose si estamos ante el Bendgate 2, pero lo cierto es que luego de la mala prensa que tuvo el iPhone 6 Plus debido a la presión con la que se doblaban los dispositivos, es una buena noticia que se haya comparado con otros modelos para que los usuarios sepan que se trata de un tema propio de los nuevos materiales y diseños, y no únicamente de la fabricación de móviles de Apple.
Gracias a Blackberry tengo mi Z30 que eso nunca pasa comprobado y que se dobla igual no Iphone apesta