Comparativas

iPhone 6s Plus vs. Galaxy Note 5, principales diferencias según los rumores

Similitudes y diferencias del iPhone 6s Plus y el Galaxy Note 5

El modelo iPhone 6s Plus de Apple y el Galaxy Note 5 de Samsung tienen una gran característica en común: son dos de los dispositivos más rumoreados de las dos empresas de mayor presencia en el mercado de los teléfonos móviles y los tablets. Todo apunta a que serán los principales competidores de un nuevo round entre las dos empresas líderes del mercado de los smartphones.

En 2014 vimos el lanzamiento de dos dispositivos de grandes dimensiones en el mes de septiembre, el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus. Ahora todo apunta a que se repetirá el lanzamiento de dispositivos de gran tamaño y desde TodoiPhone.net te contamos cuáles son los rumores más importantes que se pueden encontrar en la web.

iphone-6s-plus-galaxy-note-5-principales-diferencias-segun-rumores

Fecha de lanzamiento

Todo apunta a que Samsung lanzará el Galaxy Note 5 un poco antes, los rumores apuntan al 12 de agosto, lo que le daría casi un mes de ventaja. En el caso del iPhone 6s Plus tampoco hay una confirmación oficial, pero se rumorea que el lanzamiento será en septiembre. Lo único que han dicho desde Apple es que iOS 9 llegará en otoño y probablemente, como en otras ocasiones, el iPhone 6s Plus acompañe la presentación oficial del nuevo sistema operativo móvil de la firma californiana.

La semana pasada los modelos de AT&T y Verizon del Galaxy Note 5 fueron confirmados, dando a entender que la llegada del dispositivo sería inminente. Al principio se hablaba del 21 de agosto, pero los últimos rumores indican que incluso podría llegar antes.

Tamaño de pantalla y resolución

El Galaxy Note 5 de Samsung se supone que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440). Por su parte, Apple no hará grandes cambios en las dimensiones del iPhone 6s Plus, manteniendo las 5,5 pulgadas y la utilización de una pantalla Retina HD para mayor calidad en la reproducción de contenido audiovisual.

Funciones únicas

Si hacemos caso a los rumores, tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el iPhone 6s Plus llegarán con dos funciones únicas relacionadas con el control y la interacción. En el caso del Note 5 se trata del stylus S-Pen para escribir a mano alzada y dibujar en la pantalla. Por su parte, Apple presentará la tecnología Force Touch que ya conocemos de los MacBook y el reloj inteligente Apple Watch.

Gracias al Force Touch el dispositivo podrá detectar los diferentes niveles de presión ejercidos sobre la pantalla, permitiendo una nueva serie de comandos y funciones de control dependiendo de la aplicación o herramienta que necesitemos utilizar.

samsung-galaxy-note-5-iphone-6s-plus-comparando-rumores

Mejoras en la cámara del iPhone 6s Plus

Mientras que los rumores indican que el Samsung Galaxy Note contará con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles, lo mismo que había en el Note 4, en el caso del iPhone 6s Plus se habla de importantes mejoras, con un incremento de 1,2 a 5 megapíxeles en la cámara frontal (para mejora la calidad de los selfies) y un sensor principal de 12 megapíxeles y capacidad para filmar en calidad 4K.

Mayor potencia

El poder de procesamiento de ambos dispositivos se posicionará entre los más altos de la gama alta. Son dos dispositivos pensados para usuarios exigentes, pudiendo cumplir con tareas cotidianas sin problemas de velocidad ni fallos.

El iPhone 6s Plus contará con una autonomía mayor, batería más amplia y un nuevo procesador Qualcomm para duplicar la velocidad de la conectividad LTE. En el caso de Samsung, el Note 5 utilizará el nuevo procesador Exynos 7422 con 4 GB de memoria RAM. En ese aspecto el iPhone 6s Plus se quedará en apenas 2 GB si los rumores terminan siendo acertados.

Diseños Premium

Finalmente Samsung terminó tomando una dirección de diseño similar a la de Apple, abandonando el plástico de sus dispositivos para empezar a utilizar materiales Premium. En el caso del iPhone 6s Plus no se esperan grandes cambios, será más bien una revisión interna la que ofrezca Apple, ampliando el poder de procesamiento y las tecnologías del dispositivo.

Samsung, por otra parte, pasó a copiar algunos elementos básicos del diseño de Apple: la batería no removible, la eliminación de las ranuras para memorias microSD y el uso de materiales Premium en la carcasa.

iphone-6s-plus-galaxy-note-5-principales-diferencias-rumores

Opciones de almacenamiento

Las opciones de memoria de almacenamiento en iPhone 6s Plus todavía no han sido confirmadas, pero sabemos que ninguno de los dos dispositivos contará con ranura para tarjetas microSD. Los rumores indican que la memoria en el caso de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus podrían abandonar el modelo de 16 GB para utilizar el de 32 GB, además de seguir con los modelos de 64 GB y 128 GB de memoria, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 habrá modelos con 32, 64 y 128 GB.

Nuevas opciones de color

El iPhone 6s Plus llegará en gris espacial, plata, dorado y posiblemente una nueva versión exclusiva en rosa dorado. Por su parte, Samsung incluirá cuatro colores para el Note 5 de acuerdo a los rumores: blanco, negro, plateado y verde.

Sistema operativo

La gran lucha, más allá del diseño y la potencia, está en el apartado del sistema operativo. El iPhone 6s Plus de Apple llegará junto con el estreno de la nueva plataforma iOS 9, actualmente disponible en fase beta, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 no habrá novedades, simplemente correría la versión Android 5.1.1 Lollipop.

Un comentario

  1. se pelean por ser el primero entre samsung note 5 y iphone 6s la verdad salta a la vista sigan asi compitiendo entre si mientras de hawuai mate 8 los tumbara mejor tecnologia mas cobertura pantalla grande camara de 20.7mp memoria expandible bateria remobible costo mas bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.