iPhone 6s Plus vs. Galaxy Note 5, principales diferencias según los rumores

Similitudes y diferencias del iPhone 6s Plus y el Galaxy Note 5

El modelo iPhone 6s Plus de Apple y el Galaxy Note 5 de Samsung tienen una gran característica en común: son dos de los dispositivos más rumoreados de las dos empresas de mayor presencia en el mercado de los teléfonos móviles y los tablets. Todo apunta a que serán los principales competidores de un nuevo round entre las dos empresas líderes del mercado de los smartphones.

En 2014 vimos el lanzamiento de dos dispositivos de grandes dimensiones en el mes de septiembre, el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus. Ahora todo apunta a que se repetirá el lanzamiento de dispositivos de gran tamaño y desde TodoiPhone.net te contamos cuáles son los rumores más importantes que se pueden encontrar en la web.

iphone-6s-plus-galaxy-note-5-principales-diferencias-segun-rumores

Fecha de lanzamiento

Todo apunta a que Samsung lanzará el Galaxy Note 5 un poco antes, los rumores apuntan al 12 de agosto, lo que le daría casi un mes de ventaja. En el caso del iPhone 6s Plus tampoco hay una confirmación oficial, pero se rumorea que el lanzamiento será en septiembre. Lo único que han dicho desde Apple es que iOS 9 llegará en otoño y probablemente, como en otras ocasiones, el iPhone 6s Plus acompañe la presentación oficial del nuevo sistema operativo móvil de la firma californiana.

La semana pasada los modelos de AT&T y Verizon del Galaxy Note 5 fueron confirmados, dando a entender que la llegada del dispositivo sería inminente. Al principio se hablaba del 21 de agosto, pero los últimos rumores indican que incluso podría llegar antes.

Tamaño de pantalla y resolución

El Galaxy Note 5 de Samsung se supone que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440). Por su parte, Apple no hará grandes cambios en las dimensiones del iPhone 6s Plus, manteniendo las 5,5 pulgadas y la utilización de una pantalla Retina HD para mayor calidad en la reproducción de contenido audiovisual.

Funciones únicas

Si hacemos caso a los rumores, tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el iPhone 6s Plus llegarán con dos funciones únicas relacionadas con el control y la interacción. En el caso del Note 5 se trata del stylus S-Pen para escribir a mano alzada y dibujar en la pantalla. Por su parte, Apple presentará la tecnología Force Touch que ya conocemos de los MacBook y el reloj inteligente Apple Watch.

Gracias al Force Touch el dispositivo podrá detectar los diferentes niveles de presión ejercidos sobre la pantalla, permitiendo una nueva serie de comandos y funciones de control dependiendo de la aplicación o herramienta que necesitemos utilizar.

samsung-galaxy-note-5-iphone-6s-plus-comparando-rumores

Mejoras en la cámara del iPhone 6s Plus

Mientras que los rumores indican que el Samsung Galaxy Note contará con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles, lo mismo que había en el Note 4, en el caso del iPhone 6s Plus se habla de importantes mejoras, con un incremento de 1,2 a 5 megapíxeles en la cámara frontal (para mejora la calidad de los selfies) y un sensor principal de 12 megapíxeles y capacidad para filmar en calidad 4K.

Mayor potencia

El poder de procesamiento de ambos dispositivos se posicionará entre los más altos de la gama alta. Son dos dispositivos pensados para usuarios exigentes, pudiendo cumplir con tareas cotidianas sin problemas de velocidad ni fallos.

El iPhone 6s Plus contará con una autonomía mayor, batería más amplia y un nuevo procesador Qualcomm para duplicar la velocidad de la conectividad LTE. En el caso de Samsung, el Note 5 utilizará el nuevo procesador Exynos 7422 con 4 GB de memoria RAM. En ese aspecto el iPhone 6s Plus se quedará en apenas 2 GB si los rumores terminan siendo acertados.

Diseños Premium

Finalmente Samsung terminó tomando una dirección de diseño similar a la de Apple, abandonando el plástico de sus dispositivos para empezar a utilizar materiales Premium. En el caso del iPhone 6s Plus no se esperan grandes cambios, será más bien una revisión interna la que ofrezca Apple, ampliando el poder de procesamiento y las tecnologías del dispositivo.

Samsung, por otra parte, pasó a copiar algunos elementos básicos del diseño de Apple: la batería no removible, la eliminación de las ranuras para memorias microSD y el uso de materiales Premium en la carcasa.

iphone-6s-plus-galaxy-note-5-principales-diferencias-rumores

Opciones de almacenamiento

Las opciones de memoria de almacenamiento en iPhone 6s Plus todavía no han sido confirmadas, pero sabemos que ninguno de los dos dispositivos contará con ranura para tarjetas microSD. Los rumores indican que la memoria en el caso de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus podrían abandonar el modelo de 16 GB para utilizar el de 32 GB, además de seguir con los modelos de 64 GB y 128 GB de memoria, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 habrá modelos con 32, 64 y 128 GB.

Nuevas opciones de color

El iPhone 6s Plus llegará en gris espacial, plata, dorado y posiblemente una nueva versión exclusiva en rosa dorado. Por su parte, Samsung incluirá cuatro colores para el Note 5 de acuerdo a los rumores: blanco, negro, plateado y verde.

Sistema operativo

La gran lucha, más allá del diseño y la potencia, está en el apartado del sistema operativo. El iPhone 6s Plus de Apple llegará junto con el estreno de la nueva plataforma iOS 9, actualmente disponible en fase beta, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 no habrá novedades, simplemente correría la versión Android 5.1.1 Lollipop.

1 Comentario

  1. leonidas 01/08/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Ya puedes instalar las betas de iOS 13 y iPadOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac