iPhone 6 Plus y Nexus 6 en una comparativa frente a frente

Una comparativa nos muestra el iPhone 6 Plus de Apple y el Nexus 6 de Google, a fondo

El nuevo Nexus 6 de Google, hecho por Motorola, ya está disponible y ya empiezan a aparecer en la red los primeros análisis y comparaciones frente a los también nuevos dispositivos móviles de gama alta de Apple. Este es el caso de este artículo, en el que os traemos una comparativa del iPhone 6 Plus de Apple frente al Nexus 6 de Google.

iPhone-6-Plus-Nexus-6-Comparativa

Como ya sabemos, ambos dispositivos son muy diferentes ya que ambos, tanto el nuevo Nexus de Google como el iPhone 6 Plus de Apple, están basados en sistemas operativos móviles distintos, por lo que en lugar de buscar un vencedor entre estos dos dispositivos de gama alta, a continuación nos limitaremos a ver las características técnicas de estos, dejando que vosotros mismos podáis concluir cuál de estos dos dispositivos, el iPhone 6 Plus y el Nexus, es el mejor.

Especificaciones técnicas

El Nexus 6 es el primer smartphone de Google que cuenta con dimensiones realmente considerables, de hecho, este nuevo dispositivo ha sido dotado con una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,440 (493 ppi). En lo que respecta al hardware interno del dispositivo, este smartphone cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 805 de 2.7GHz, 3GB de RAM, una GPU Adreno 420, y es alimentado por una batteria de 3,220 mAh.

En lo que respecta a las revisiones que se han hecho del Nexus 6, las críticas han sido bastante positivas, teniendo en cuenta también que este es el primer smartphone que llega al mercado con el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop.

Por otra parte tenemos el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, el más grande que la firma californiana ha lanzado hasta el momento, este ha sido dotado con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 (401 ppi), tiene un chip A8 a 1.4GHz, un procesador dual-core PowerVR, GPU GX6450, 1GB de RAM, y es alimentado por una batería de 2,915 mAh.

Diseño

En lo que respecta al diseño, el Nexus 6 tiene rasgos similares al Motorola Moto X 2014. En lo que respecta a la parte frontal del dispositivo podemos encontrar un borde hecho en metal que mantiene el dispositivo compacto, mientras que en la parte posterior podemos encontrar una carcasa hecha en plástico duro.

En la parte alta de este dispositivo podemos encontrar el conector jack para los auriculares de 3.5mm, en la parte inferior se encuentra el conector Micro USB y un pequeño micrófono. En el lado derecho está el segundo micrófono, los botones de volumen y los botones para el bloqueo de la pantalla del dispositivo. Tanto en la parte frontal como posterior este dispositivo tiene cámaras, además de disponer de otros micrófonos, altavoces y el logo de Motorola. Además cuenta con la posibilidad de realizar cargas rápidas por medio del sistema wireless Qi, el cual con tan solo 15 minutos de carga garantiza hasta 6 horas de autonomía.

Por otra parte tenemos el iPhone 6 Plus, el nuevo dispositivo de Apple está dotado de un diseño completamente en aluminio lo que confirmaría así el standard las elecciones estilísticas y funcionales de Apple. En la parte frontal se encuentra una cámara con capacidad de grabar a 720p. En la parte baja de este dispositivo se encuentra el botón Home el cual está dotado del famoso sensor Touch ID, el cual actualmente es compatible con el nuevo sistema de pagos de la firma californiana, Apple Pay.

Sobre el lado derecho del smartphone de Cupertino podemos encontrar la ranura para la tarjeta nanoSIM como el botón Power, mientras que en el izquierdo tenemos los botones para el volumen y para silenciar el dispositivo, son el mismo diseño del iPod touch 5g. En la parte trasera del iPhone 6 Plus está situada la cámara posterior y el logo de Apple. El conector para los auriculares de 3.5mm, el puerto Lightning y los altavoces se encuentran en la parte inferior del dispositivo.

A pesar de que el nuevo dispositivo de Google y Motorola, el Nexus 6, cuenta con un importante tamaño este no dispone de funciones similares a la conocida Reachability disponible en el iPhone 6 Plus la cual facilita que los botones más altos bajen en la pantalla. A pesar de que existe una diferencia de 0,5 pulgadas en el tamaño de las pantallas de ambos dispositivos, las dimensiones en altura son similares al del smartphone de Apple.

Cámara de fotos

En lo que respecta a la cámara, el Nexus 6 cuenta con un cámara frontal de 2 megapixeles con un sensor, mientras que en la parte posterior podemos encontrar una cámara de fotos de 13 megapixeles la cual tiene un estabilizador óptico de imágenes y la posibilidad de grabar vídeos en calidad UHD, y un Flash Dual LED.

El iPhone 6 Plus cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapixeles con capacidad de grabar vídeos a 720p, en lo que respecta a la parte posterior podemos encontrar una cámara de 8 megapixeles con posibilidad de grabar vídeos a 1080p y también está dotada de un estabilizador óptico.

A continuación podrás encontrar una comparativa de fotos hechas con ambos dispositivos bajo diversas condiciones de luz.

Fotos hechas con el iPhone 6 Plus

Fotos hechas con el Nexus 6

Después de ver esta comparativa ¿A vosotros cuál de estos dos dispositivos os gusta más, el iPhone 6 Plus o el Nexus 6?

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta desde iPhone
Cómo ocultar las historias de Instagram a tus seguidores desde tu iPhone
Te enseñamos a cómo apagar el iPhone XS, XS Max, XR, X
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac
Cómo recibir notificaciones de WhatsApp en tú Apple Watch
Cómo desactivar la vibración de la corona digital en Apple Watch Series 4
Apple presenta la nueva gama de MacBook Pro
Te enseñamos a cómo utilizar los AirPods en un Mac
Apple TV+, así es el servicio de contenido multimedia de Apple
iOS 12.2 ya disponible para todos los dispositivos iOS
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac