El sistema OIS del iPhone 6 Plus y del Galaxy Note 4 puesto a prueba
Como ya sabemos tanto Apple como Samsung han lanzado recientemente sus nuevos phablet al mercado, tanto el iPhone 6 Plus como el Galaxy Note 4, y estos han llegado con el sistema de estabilización óptica de imagen. Gracias a dicho estabilizador, será posible minimizar y corregir los movimientos bruscos y temblores durante la captura de vídeo. Ahora llega una interesante comparativa entre el OIS (optical image stabilization) de ambos dispositivos.
La calidad del sistema OIS depende también del sistema operativo
Las funciones del módulo OIS de la cámara se extiende más allá de los vídeo, siempre y cuando el sistema operativo esté optimizado para ello, además de que también ayudará a que la cámara sea más rápida en lo que respecta a la velocidad de disparo. Obviamente esto es beneficioso cuando se hacen fotos, incluso en sitios con poca luz ya que este sensor puede utilizar cualquiera fuente de luz mínima para poder obtener la mejor imagen posible.
Además de esto, gracias al sensor de estabilización también será posible eliminar el temblor, algo que suele ocurrir a pesar de que creas estás manteniendo el móvil fijo, que sin este sistema nos mostraría imágenes desenfocadas. En otras palabras, mientras OIS es el hardware, este sistema es de poca utilidad si no tiene el apoyo necesario del sistema operativo para la cámara.
En lo que respecta a los dos dispositivos, el de Apple y el de Samsung, en lo que respecta al Galaxy Note 4 la compañía surcoreana ha llamado a su implementación particular OIS inteligente, que es sólo un término de marketing que se refiere a los esfuerzos conjuntos del widget antes mencionado y la Estabilización Digital de Imagen en el lado del software. Gran parte de la esto también es igual para el iPhone 6 Plus ya que el sistema de estabilización óptica de imagen, OIS, se implementa junto con la estabilización de software, el cual la firma californiana decidió llamar Cinematic Video Stabilization.
iPhone 6 Plus como el Galaxy Note 4 tienen prácticamente los mismos resultados
Como podemos ver en el vídeo de arriba, los resultados del sistema OIS de ambos dispositivos son casi iguales en la estabilización de secuencias borrosas, pero diferente en lo que respecta al tipo de escenas que manejan mejor. Independientemente de esto, parece que en ambos casos tanto el iPhone 6 Plus como el Galaxy Note 4 manejan este tipo de situaciones, la grabación de imágenes en movimiento, prácticamente igual por lo que dan un resultado similar, por no decir igual.
¿Vosotros qué opináis de esta comparativa entre el sistema de estabilización óptica del iPhone 6 Plus frente al Galaxy Note 4?