5 cosas que se pueden hacer con el nuevo iPhone 6

¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus nuevo? Conoce 5 características para sacar más provecho

Si acabas de recibir tu nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus y quieres saber cuáles son todas las características o funciones nuevas que tiene el nuevo teléfono de Apple, a continuación te mostramos 6 cosas que puedes hacer con tu nuevo iPhone 6. Esto te será útil para sacar el mayor provecho posible a tu nuevo dispositivo.

iphone-6-cosas-puede-hacer

Una vez que hayas arrancado tu nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus y tras haber realizado las configuraciones iniciales para poder ponerlo en marcha, hay algunas cosas que estos nuevos dispositivos de Apple pueden hacer y que seguramente no querrás dejar pasar.

Por este motivo, a continuación podrás encontrar las principales cosas que necesitas saber del iPhone 6 o iPhone 6 Plus para conseguir sacar el máximo rendimiento de estos nuevos dispositivos, independientemente del iPhone que tengas.

Descarga las aplicaciones esenciales para el iPhone 6

A estas alturas ya existen algunas aplicaciones disponibles en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, que te ayudarán a tener una mejor experiencia de uso de tu nuevo iPhone 6, está claro que no siempre es sencillo encontrar las mejores apps. Posiblemente no necesitarás de todas las aplicaciones que te recomendamos a través de nuestra guía de aplicaciones (Apps) imprescindibles para iPhone, sin embargo creemos que muchas te serán de gran utilidad, no solo para sacar el mayor provecho a nivel de productividad, sino también para poder entretenerte con los mejores juegos e incluso las mejores apps para redes sociales y las aplicaciones para ver películas online desde el iPhone 6.

iphone-6-cosas-puede-hacer-Apps

Muchas de estas aplicaciones se encuentran gratis, aunque también hay otras que son de pago, a pesar de esto, estamos seguros de que vale la pena pagar lo que cuestan para tenerlas instaladas en el nuevo iPhone 6.

Saca todo el potencial de la cámara del iPhone 6

Tanto la cámara del iPhone 6 como la cámara del iPhone 6 Plus ofrecen las mismas características esenciales que te permitirán sacar un mayor provecho a tus fotos. Entre estas podremos encontrar:

  • Temporizador: la cámara del iPhone 6 te permite utilizar el temporizador de 3 segundos y 10 segundos para poder hacer fotos en las que todos puedan aparecer. La puedes utilizar para hacer las fotos con la cámara frontal o la trasera.
  • HDR: al activar esta opción es posible tener fotos mejoradas de forma automática por la misma cámara, esta característica nos permite tener la foto original y la mejorada.
  • Flash: Podemos configurarlo para que funcione de forma automática, para que funcione obligatoriamente o para que, por el contrario, no salte. Es tan sencillo como pulsar sobre el icono del rayo y seleccionar la opción que queramos.
  • Filtros: al lado derecho de la cámara podrás ver un icono de tres círculos sobrepuestos, si pulsas sobre este verás los nueve filtros distintos para hacer las fotos con estos directamente activados. Cuando algún filtro está activado el icono aparece con colores (rojo, verde, azul).
  • Modos: la cámara del iPhone 6 nos permite grabar vídeos Time-Lapse, a Cámara Lenta, Vídeos normales, Fotos, fotos 1:1 (cuadradas) y fotos Pano (panorámicas), para elegir el modo que vamos a utilizar simplemente tenemos que deslizar el dedo sobre la cámara abierta hasta que lleguemos al que queremos elegir.

iPhone-6-Camara-iSight

También, después de hacer las fotos, también puedes aplicar los filtros y hacer muchas cosas más gracias a las extensiones para la app fotos, disponibles en la App Store.

Recibe y envía SMS y llamadas del iPhone 6 desde tu Mac

Gracias a iOS 8, ahora los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son capaces de recibir o realizar las llamadas desde tu Mac e incluso podrás enviar los SMS o mensajes de texto sin necesidad de utilizar tu iPhone. De hecho, si tienes un iPad, también puedes gestionar las llamadas y SMS de tu nuevo iPhone 6 desde allí.

Para configurar las llamadas del iPhone 6 en el Mac o iPad tienes que:

  1. Configurar tu Mac para recibir las llamadas que recibes o realizas desde tu iPhone, para esto Abre la aplicación FaceTime > Preferencias y aquí activa la casilla que pone Llamadas telef. del iPhone.
  2. En el iPhone ve a Ajustes > FaceTime y aquí también tendrás que activar la opción Llamadas telef. del iPhone.
  3. Para completar la configuración tienes que estar en la misma red WiFi y, obviamente, tienes que utilizar el mismo ID de Apple.

Para configurar los mensajes de texto (SMS) en el iPad o Mac tienes que:

  1. En el iPhone ve a Ajustes > Mensajes > Reenvío de mensajes de texto > Activa el dispositivo que quieres tener disponible para esto y luego introduce el código de seis dígitos que te aparece en tu iPad o Mac, dependiendo de cuál vas a activar.

Aquí hay más información sobre cómo utilizar la opción de enviar mensajes de texto del iPhone desde el Mac o iPad.

Aprende a usar los Auriculares del iPhone 6

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus incluyen los famosos auriculares EarPods de Apple, los cuales están dotados de un mando a distancia que hace mucho más que solo regular el volumen. A continuación te contamos algunas cosas que puedes hacer con los auriculares de Apple, al igual que con otros auriculares que utilizan este mismo control, cuando está conectado en el iPhone.

  • Abrir Siri: mantén pulsado el botón central para activar Siri.
  • Saltar pistas: pulsa dos veces sobre el botón central para saltar a la pista siguiente.
  • Retrocede una canción: si pulsas tres veces sobre el botón central podrás retroceder una pista.
  • Controla tu cámara: usa el mando de los auriculares para controlas la cámara del iPhone, puedes conectar los auriculares, abre la aplicación de la cámara y pulsa el botón para bajar el volumen para tomar una foto.
  • Controla tu Mac: si usas un Mac, puedes conectar los auriculares del iPhone 6 y serás capaz de controlar el volumen y la reproducción igual que en el iPhone.

iphone-6-cosas-puede-hacer-earpods

Para poder utilizar todas estas características no hacen falta auriculares especiales, todo esto es posible gracias a los auriculares que vienen en la caja con el iPhone 6.

Configuración de Apple Pay en el nuevo iPhone 6

Los nuevos iPhone de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, incluyen soporte para Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Apple. Gracias a esta característica los usuarios podrán utilizar el iPhone 6 para hacer pagos en tiendas y compras online. Para esto simplemente será necesario mantener el iPhone 6 a un par de centímetros de distancia del datafono y poner el dedo sobre el Touch ID para confirmar el pago. Antes de poder usar Apple Pay es necesario añadir las tarjetas de crédito con la cámara del iPhone a Passbook.

iphone-6-cosas-puede-hacer-apple-pay

El proceso para borrar tarjetas de crédito guardadas en Passbook en iPhone es tan sencillo como añadir nuevas tarjetas, para usarlas con Apple Pay. Esta característica no está disponible en todos los países, aunque esta en proceso de expansión.

Para terminar, una vez que ya sepas todo los que puedes hacer con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra guía de configuración de iPhone 6, allí encontrarás los ajustes esenciales para tu nuevo iPhone, los cuales te permitirán sacar el máximo provecho a tu nuevo dispositivo iOS.

17 Comentarios

  1. Jeniffer 08/01/2015
    • Cento Salvi 09/01/2015
  2. armando 14/03/2015
    • Agueda 07/04/2015
      • el gato 23/04/2015
        • Estuardo 12/05/2016
    • Manu 08/04/2015
  3. Francis 04/05/2015
    • Cento Salvi 05/05/2015
  4. Maria 20/06/2015
  5. Carlos 26/06/2015
    • Cento Salvi 26/06/2015
  6. Gaby 06/08/2015
  7. Ingrid 07/09/2015
  8. Geo 24/09/2015
  9. Karla 08/04/2016
  10. Estuardo 12/05/2016

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone