¿Es Posible Localizar el iPhone 5s Aunque Esté Apagado?

Publicidad

Como bien sabemos, el iPhone en general es uno de los dispositivos más completos del mercado aunque también tiene sus contras, como el simple hecho de poder hacer funcionar una alarma programada cuando este está apagado. Sin embargo, el poseedor de un iPhone 5s ha contado que se ha quedado muy sorprendido al descubrir que su dispositivo continuo dejando huella de sus movimientos pese a haber estado apagado durante 4 días.

Localizar iPhone 5s Apagado

El iPhone 5S Continúa Registrando Nuestra Localización Pese a Estar Apagado

El lanzamiento del iPhone 5s ha traído consigo la innovación, sobre todo, a nivel de hardware incluyendo el famoso co-procesador M7. Dicho co-procesador está en capacidad de enviar datos biométricos relacionados con nuestros movimientos como puede ser una caminata, una carrera e incluso un viaje en coche. A parte de esto, en lo que nadie ha caído es que estas funciones podrían seguir trabajando incluso cuando el dispositivo se encuentra apagado.

Una noticia que puede ser , al mismo tiempo, tan sorprendente como preocupante, aunque en realidad no hay gran cosa de la que deberíamos de sorprendernos ya que al fin y al cabo el iPhone realiza trazas también del tiempo, de forma que nos puede seguir mostrando datos de fecha y hora exacta, al igual que continua funcionando un temporizador, sin importar el período de tiempo en el que este se encuentre apagado. Por lo que se puede deducir que la funcionalidad de cuentapasos o podómetro tampoco se desactiva aunque esté apagado el teléfono.

Como Localizar iPhone 5s

“Pese a Estar Apagado y Sin Batería Durante 4 Días, el iPhone 5s Continuó Registrando mis Movimientos” - Glarznak

Es muy probable que nadie haya caído en este hecho o no lo haya contado, como lo ha hecho el usuario Glarznak a través de Reddit. Este usuario cuenta que se fue de vacaciones al extranjero con la mala suerte de haber roto el cable de alimentación de su iPhone. Antes de comprar un nuevo cable, este usuario prefirió dejar de lado su dispositivo para disfrutar de los cuatro días de vacaciones que le quedaban. Al llegar a su casa, Glarznak no perdió tiempo en comprar un cable nuevo para poder cargar su dispositivo, tras cargar y encender su iPhone 5s este abrió la App “Argus”, la cual usa como podómetro. En este punto es donde llega la sorpresa ya que el iPhone memorizo todos los datos recibidos, incluso durante los días que este se encontraba apagado.

Pese la extraño que pueda parecer, tampoco es algo que deba sorprendernos mucho. Como ya hemos podido comentar, el iPhone está en capacidad de mantener y crear algunos datos simples incluso cuando se encuentra apagado, por lo que el dispositivo también tener la capacidad de memorizar los movimientos realizados durante algunos días, algo que nos podría permitir encontrarlo si lo perdemos.

¿Vosotros habéis detectado este comportamiento en vuestros iPhone 5s cuando están apagados?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.


También te puede interesar...

  • jachsper

    …hace tiempo que hemos dejado de estar ilocalizables!!

  • Cami González

    Hola, me gustaría saber si es que conoces alguna manera para localizar el iPhone5s una vez apagado, me ayudaría mucho, gracias.

Cento Salvi

Filósofo, Músico, Blogger y amante de la tecnología móvil. Llevo varios años escribiendo sobre distintos OS móviles, aunque me decanto por el sistema operativo móvil de Apple, iOS y sus productos. También he trabajado en distintos departamentos relacionados con el sector de la telefonía móvil (tanto con el soporte a usuarios como en el soporte de radiotelefonía).