Apple Pay se podrá usar en Reino Unido a partir del 14 de julio
La empresa de Cupertino estaría planeando habilitar la plataforma de pagos Apple Pay en Reino Unido a partir del próximo 14 de julio. Esta fecha se desprende de diferentes fuentes relacionadas con proveedores y vendedores de productos Apple. Algunos de los empleados de Apple en Reino Unido habrían recibido la notificación de que la plataforma de pagos móviles, Apple Pay, obtendrá soporte a partir del martes 14 de julio de 2015.
También una serie de correos internos de la cadena de supermercados Waitrose tiene como referencia la misma fecha. Apple va a empezar a entrenar a sus empleados para el uso de Apple Pay a partir del 12 de julio, además, ya comenzaron a habilitar puntos móviles para el pago mediante la tecnología Near Field Communication (NFC) en todas las tiendas alrededor del territorio inglés y se han preparado diferentes materiales promocionales para dar a conocer Apple Pay a nuevos clientes.
El pago con Apple Pay está limitado, al menos de momento
Es probable que las diferentes tiendas tengan fechas de activación del nuevo servicio ligeramente diferentes, pero la primera fecha «confirmada» para el lanzamiento de Apple Pay es la del 14 de julio.
En la World Wide Developers Conference de junio, la WWDC 2015, Apple anunció que para el mes de julio sería el lanzamiento de su plataforma de pagos Apple Pay en territorio británico. Se trataría de la primera expansión de esta nueva iniciativa de Apple fuera del territorio estadounidense, donde empezó a funcionar.
[info href=»https://www.todoiphone.net/mercadona-listos-recibir-pagos-apple-pay/»]En Mercadona también están preparados para la llegada de Apple Pay, descubre más Aquí.[/info]
Al igual que en Estados Unidos, no se necesitará el uso de un código PIN para el uso de la plataforma, aunque se sabe que el lanzamiento incluirá un límite de 20 libras para gastar sin necesidad de identificación. Se trata de una importante medida de seguridad para evitar que, en caso de que alguien te robe el teléfono móvil, pueda realizar compras y gastos con Apple Pay sin tu consentimiento, aunque sabemos que esto es difícil ya que el pago requiere de aprobación por identificación utilizando el Touch ID. Probablemente en el futuro se agregue alguna otra medida para poder hacer compras sin tener que estar siempre confirmando nuestra identidad.
Apple Pay llegará a más países en los próximos meses
Los planes de expansión de Apple Pay para los próximos meses también continúan e incluyen la habilitación de pagos en otros países, entre ellos Canadá, China y Corea del Sur. Por lo visto la salud de la plataforma Apple Pay está mejor que nunca, pese a los intentos de algunos medios estadounidenses de sembrar dudas sobre la seguridad y el desempeño de la iniciativa, como por ejemplo el The Wall Street Journal. Ahora resta ver cómo funciona Apple Pay en territorio británico a partir de los usos que hagan los usuarios de iPhone y Apple Watch en territorio británico.