Actualidad Apple

Con iOS 8 y OS X Yosemite, Apple se distancia más de Google

Las novedades de sus sistemas operativos le alejan de la competencia

Todos sabemos que en el segmento de sistemas operativos para móviles y tablets, la principal competencia que tiene Apple y su iOS es Google, de la mano de Android. Pues bien, aunque en algún momento las firmas supieron ser socias en el mercado, los lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite no han hecho más que demostrar que sus caminos están separados como nunca antes.

iOS-8-OS-X-Yosemite-Google

Apple y Google, caminos diferentes desde hace tiempo

En efecto, aunque como decíamos Google y Apple supieron trabajar juntas en algún momento, la relación comenzó a resquebrajarse cuando los de Cupertino cancelaron la utilización del sistema de mapas del famoso buscador, Google, en sus dispositivos con la llegada de iOS 6. Después de esto, comenzó el interés de los ejecutivos de Apple por desarrollar su propio buscador, basado en el asistente Siri, ni más ni menos que en la categoría que Google tiene a su mando desde hace una década.

Ahora, con la llegada de los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles y ordenadores, iOS 8 y OS X Yosemite, podemos ver que Apple ha decidido alejarse como nunca antes del software de Google. Incluso algunos rumores indican que la búsqueda en Google en estos ecosistemas podría ser desterrada para siempre en poco tiempo, como señala el portal CultofMac.

Desde luego, tras la llegada de Bing como un segundo buscador integrado al navegador Safari en iOS, y la reciente noticia de que para la octava versión del sistema operativo de Apple se sumaría también otra opción, como DuckDuckGo, está claro que hay una guerra declarada a Google. Como decíamos, no es casual que el propio DuckDuckGo sea famoso por sus opciones de privacidad y seguridad, que tanto se le han criticado a los de Mountain View últimamente.

iOS-8-OS-X-Yosemite-Google-Safari

Tensión latente sostenida sólo por un contrato

Quienes han visto la última keynote de Apple, el pasado lunes, habrán notado además que la única mención a Android fue realizada por el propio CEO de la firma, Tim Cook, y no fue de forma amigable, sino para ser irónico acerca de su seguridad. Si recordamos los tiempos en los que Steve Jobs presentaba avances de la mano de Eric Schmidt, uno de los hombres fuertes de Google, en el mismo escenario, está claro que los tiempos han cambiado.

Incluso, hay que recordar que si en los dispositivos de Apple aún queda algún vestigio de Google como buscador, ello tiene que ver con que en 2011, antes de las hostilidades entre las firmas, se había acordado un nuevo contrato de colaboración, que aún sigue vigente. Como queda claro luego de todo esto, y así se suele escuchar en las inmediaciones de Cupertino, para Apple “mejor significa: lejos de Google” cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.