A prueba la resistencia extrema del Apple Watch Sport
La gente de iPhoneRepair publicó un video a través de YouTube en el que prueban a fondo la resistencia del reloj inteligente de Apple, en su versión Apple Watch Sport, una forma de quitar todo tipo de dudas a los futuros compradores del gadget inteligente de la empresa de Cupertino.
El video dura aproximadamente 6 minutos y arroja excelentes resultados sobre la resistencia de la pantalla del Apple Watch Sport, no así de la parte trasera que está hecha con plástico y resulta mucho menos resistente a los rayones a comparación de los modelos más caros, como el Apple Watch y Apple Watch Edition.
El Apple Watch Sport soporta las rayones, aunque la carcasa pierde color con el tiempo
En la primera parte del video vemos que el encargado de la prueba de resistencia a los rayones utiliza una llave común y corriente para intentar rayar la pantalla. La llave es una buena elección porque, ya sea que guardemos el reloj en el bolsillo en algún momento, o si caminamos con las llaves en la mano, puede que se golpee sin querer la pantalla del Apple Watch. Lo bueno es que no hay que preocuparse, si el dispositivo llegará a sufrir cualquiera de estos golpes involuntarios, la pantalla del Apple Watch Sport soporta de forma increíble los rayones.
[info href=»https://www.todoiphone.net/apple-watch-consejos-venderlo/»]¿Quieres vender tu Apple Watch? Te damos algunos consejos para hacerlo, Aquí.[/info]
También la zona de aluminio de la carcasa es resistente a los rayones, en la segunda sesión de la prueba intentan con la llave rayar dicha zona del Apple Watch pero también se confirma que el aluminio es resistente y no presenta casi ningún rayón.
A lo que si hacen referencia durante la prueba es la posibilidad de que, con el paso del tiempo, se perciba una pérdida de color en la carcasa y la aparición de rayones minúsculos a partir del uso diario. Esto ya sucedía en los bordes del iPhone 5, aunque es una duda que presentan mientras hacen la prueba y eso no quiere decir que vaya a suceder. Lo que sí se raya en el Apple Watch Sport es la parte trasera, la cual está hecha en plástico. Aquí los rayones se perciben casi de inmediato porque se trata de un material que no ofrece demasiada resistencia a la fricción.
La carcasa, el punto débil del Apple Watch Sport
En un momento del video empiezan a utilizar una segunda llave, con una parte con punta y capaz de ejercer mayor presión en la pantalla. Los rayones en la carcasa empiezan a ser más evidentes, mientras que la pantalla sigue estando casi intacta. Lo que se puede percibir, con mucho esfuerzo, son rayones microscópicos. La última parte de la prueba es aún más divertida, arrojan el reloj para que un gato juegue con él. ¿El resultado? Sigue siendo el mismo.
En definitiva, el Apple Watch Sport es una fantástica opción a pesar de que su carcasa es más débil y más propensa a los rayones que la de sus hermanos mayores, el Apple Watch y el Apple Watch Edition.