Cómo limpiar un iPhone 5s, 5c, 5 o iPhone 4s

Cómo limpiar un iPhone y qué productos usar

Los iPhone de Apple siempre han sido construidos con los mejores materiales y la mayor calidad, independientemente de si están hechos en plástico, aluminio o cristal, la cuestión es que la mayoría de los usuarios les gusta cuidar de sus dispositivos, sobre todo por el precio de los mismo, y el problema es que muchas veces no sabemos con qué o cómo hacerlo. Por este motivo hemos preparado esta guía de productos para limpiar el iPhone y cómo hacerlo.

Como Limpiar iPhone

Los materiales que conforman nuestros iPhone, plástico (policarbonato), cristal o metal, dependiendo del modelo, son propensos a mancharse en mayor o menor medida y seguramente seas uno de esos tantos usuarios que se pregunta cual es la mejor forma de limpiar el iPhone sin estropearlo estéticamente o, en el peor de los casos, volverlo inservible. Este proceso es muy sencillo, desde luego requiere todo el cuidado y la atención posible, por este motivo te recomendamos que lo limpies en un lugar con mucha iluminación y que sigas los pasos que te señalamos a continuación.

Cómo limpiar un iPhone 5s, 5c, 5 o iPhone 4s, 4

Algo que tienes que tener en cuenta antes de empezar a limpiar tu iPhone, independientemente de si se trata del iPhone 5s, 5c, 5, 4S, 4, 3GS, 3G o 2G, es que es muy importante que antes de dar comienzo al proceso de limpieza del iPhone lo apagues y desconectes todos los cables. Para esto simplemente tienes que mantener pulsado el botón Power hasta que aparezca en pantalla el deslizante con la palabra “Apagar”, desliza para apagar y espera a que este ya no muestre signos de actividad.

Como Limpiar iPhone - Todos Modelos

La mayoría de los pasos descritos son iguales para todos los dispositivos salvo algunas excepciones que se señalarán de forma específica a lo largo de este tutorial.

  • Utiliza un paño suave y sin pelusa , ligeramente humedecido.
  • Evita que entre humedad en las ranuras y aberturas del dispositivo.
  • No uses ningún tipo de producto de limpieza, estos son abrasivos y pueden deteriorar la pantalla y la carcasa del iPhone. Productos como aerosoles , disolventes, alcohol , amoniaco o abrasivos para limpiar pueden afectar al recubrimiento oleofobico de las superficies frontales de vidrio (la pantalla) e incluso pueden llegar a rayar la pantalla.
  • Para eliminar las huellas dactilares de las superficies de cristal es aconsejable limpiarlas con un paño suave y sin pelusa.
  • Las carcasas de plástico, al igual que las de cristal, hay que limpiarlas con un paño suave y sin pelusa. El uso de productos de limpieza pueden quitarle el brillo y rayar este tipo de superficies.

Vídeo de Cómo limpiar el iPhone

En el siguiente vídeo se muestra de forma visual el proceso que tenemos que seguir para limpiar nuestro iPhone.

Cómo limpiar el Touch ID del iPhone 5s

Para limpiar el botón Home del iPhone 5s, el cual tiene incluido el sensor de huellas digitales, también conocido como Touch ID ( Toque Permitir ID para funcionar de forma óptima ) , límpielo con un paño suave y sin pelusa .

Cómo limpiar la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone

La bandeja de la tarjeta SIM es uno de esos sitios que, aunque no solemos abrir constantemente es muy propenso a que se acumule mucha suciedad alrededor de la abertura de dicha bandeja de la SIM, para limpiarlo simplemente tienes que utilizar un paño suave y sin pelusa mojado con una pequeña cantidad de alcohol. A continuación limpia muy suavemente la suciedad de la apertura del puerto y evita que entre cualquier tipo de humedad en la abertura.

Fundas Carcasas iPhone 5s - iPhone 5c

Cómo limpiar la carcasa del iPhone 5s y iPhone 5c

Con la llegada de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c, Apple lanzó sus propias fundas y carcasas para estos dispositivos, a continuación te dejamos los pasos a seguir para limpiarlas correctamente.

  • Carcasa del iPhone 5c: Saca el iPhone de la carcasa. Con un paño suave y sin pelusa, ligeramente húmedo, limpiarás el exterior y el interior de la carcasa del iPhone 5c. Al igual que con el dispositivo en cuestión, con la carcasa no deberás utilizar productos de limpieza ya que estos la deterioran seriamente.
  • Carcasa del iPhone 5s: Esta carcasa está hecha de cuero natural. Es normal que su aspecto vaya cambiando a medida que lo uses, esta puede cambiar de color debido a los aceites de la piel y la luz solar directa. Para limpiarla usa un paño limpio con agua tibia y jabón suave con el que limpiarás suavemente la carcasa del iPhone 5s . También puedes utilizar un limpiador suave junto con un paño limpio y seco. Productos como limpiadores de cuero y otros productos abrasivos pueden cambiar el color del cuero. Es recomendable, para una mayor conservación de su aspecto, mantener la carcasa del iPhone 5s lejos de la luz solar intensa prolongada, el calor y la humedad. La exposición al agua , aceite , maquillaje, y los materiales teñidos (como mezclilla) también pueden manchar los cueros curtidos .

Si no sabes reconocer el modelo de iPhone que tienes por sus características físicas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre ¿Cómo saber que modelo de iPhone tengo?.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

2 Comentarios

  1. jachsper 08/04/2014
  2. Franco 23/12/2015

Añadir Comentario

Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
macOS Sierra 10.12.4 ya disponible para los ordenadores de Apple
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Microsoft OneDrive ahora es compatible también con iMessages
WhatsApp Messenger ahora permite que Siri lea los últimos mensajes y más
Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband, ahora GRATIS para todos
Trickpics, la app para iPhone de PornHub al estilo Snapchat
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
El juego de TRANSFORMERS disponible en la App Store para iPhone y iPad
Toca Life: School – App Gratis de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone