Con las beta de iOS 9 es posible reportar los fallos que encontremos
Ahora que la primera beta pública de iOS 9 está en mano de aquellos que fueron autorizados por Apple, la empresa de Cupertino está empezando a recibir un feedback más que interesante por parte de los usuarios. El objetivo de la beta pública es ayudar al equipo que trabaja en el desarrollo del nuevo iOS a detectar errores y trabajar puntualmente sobre aquellos que son encontrados por los usuarios, mucho más generales que los que podría encontrar un desarrollador de apps que está trabajando principalmente en hacer funcionar su propio software en el sistema operativo.
Para mejorar el rendimiento y el diseño del sistema operativo Apple necesita que los usuarios que forman parte del plan de beta publica envíen sus reportes y errores nada más detectarlos. De esta manera los desarrolladores e ingenieros de Cupertino pueden ponerse a trabajar para solucionar los errores descubiertos.
El Asistente de feedback de Apple
Junto con la instalación de la beta pública de Apple se instala el Asistente de feedback de la empresa. En caso de descubrir un bug o error en iOS 9, lo que hay que hacer es seguir una serie de pasos para registrar el error y enviarlo a través de la aplicación Feedback Assistant de Apple con icono morado y un símbolo de exclamación.
El primer paso es sacar una captura de pantalla del error detectado. Este paso es muy importante porque facilita que los ingenieros de Apple entiendan mejor el error, mucho mejor que una descripción textual del hecho. Para sacar una captura de pantalla tienes que presionar al mismo tiempo el botón de Home y el botón Power. Esta captura de pantalla la podrás encontrar guardada en la carpeta de la aplicación Fotos directamente en el mismo dispositivo.
Luego, a través de la pantalla de inicio, abrimos la aplicación Feedback Assistant y a continuación tendremos que introducir nuestros datos de ID de Apple. Luego simplemente tendremos que completar el formulario con el tipo de características del error en cuestión y añade como archivo adjunto la imagen de la captura de pantalla.
Reportar los bugs nos permitirá disfrutar de un iOS 9 más estable y sin fallos
Una vez que completas este procedimiento y escribes el reporte del error ya has puesto tu granito de arena para mejorar de forma sustancial el funcionamiento y desarrollo de iOS 9. Apple necesita que los usuarios que forman parte de la beta pública se comprometan con el proyecto, enviando datos sobre los bugs y errores que detectan. Solamente de esta forma se ahorra tiempo y se puede trabajar sobre los diferentes problemas que se detectan en la nueva versión de iOS con la que Apple nos deleitará de forma oficial en el otoño.