Microsoft acaba de presentar una nueva aplicación que permite hacer fotografías en 360 grados, publicarlas en la web y compartirlas con amigos, se trata de Photosynth para iPhone.
Este tipo de tecnología que utiliza Photosynth ya fue presentado por Microsoft hace ya algún tiempo, lo curioso en este caso es que haya presentado una versión para iPhone y no se sabe nada de una posible versión para Windows Phone 7, que quizás sería lo más lógico siendo el OS de la propia compañía. Dejando a parte este aspecto vamos a centrarnos en lo que nos ofrece esta versión para iPhone.
El funcionamiento de Photosynth en nuestro iPhone es realmente sencillo, debemos mantener el iPhone e ir trazando una visión panorámica en la pantalla de aquello que queramos fotografiar en 360 grados. Photosynth irá tomando fotos consecutivas y realizando la unión entre ellas para formar una imagen en 360 grados completa. Si somos un poco cuidadosos y algo hábiles con su manejo se pueden conseguir resultados muy buenos.
Photosynth incluye una galería donde guardar todas nuestras creaciones y diversas opciones para compartirlas. Puedes enviar los panoramas creados a Photosynth.net registrandote con un ID de Windows Live, compartirlos en Facebook e incluso añadirlos a los mapas de Bing, de modo que todo aquel que realice una busqueda en el servicio de mapas de Microsoft pueda verlos.
Photosynth es una aplicación que no deberías dejar de probar y que además es gratuita, con la que podremos disfrutar compartiendo con los amigos los resultados de nuestras fotos panorámicas en 360 grados.
[app 430065256]