Accesorios

Las ventas de accesorios para iPhone crecen de forma brutal gracias al iPhone 6

El iPhone 6 ha conseguido que las ventas de accesorios crezcan enormemente

El lanzamiento del iPhone 6 Plus y del iPhone 6 de 4,7 pulgadas no sólo ha generado una gran cantidad de ingresos para Apple, otras empresas se están aprovechando del tirón de los smartphones. Unas de las más beneficiadas han sido, como no, los fabricantes de accesorios para los smartphones, especialmente los fabricantes de fundas, carcasas y protectores de pantalla.

ventas-accesorios

NPD ha publicado los resultados de un análisis que han realizado para mostrar una cifra aproximada de crecimiento de ventas de los fabricantes de accesorios tras el lanzamiento de los dispositivos. Según la firma, en las dos semanas siguientes a la llegada del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el mercado de los accesorios para ellos han tenido un aumento de un 43%, alcanzado los 249 millones de dólares.

Si comparamos con lo ocurrido hace un año, cuando Apple lanzó al mercado del iPhone 5s y iPhone 5c, vemos que la cifra alcanzó “sólo” 195 millones de dólares en las dos semanas siguientes. Un crecimiento del 17% en comparación con la media del resto del año.

Las ventas de accesorios han registrado un crecimiento de hasta un 43% tras la llegada del iPhone 6

fundas-iphone-6-plus

NPG Group también ha detallado en su informe cierta información sobre los diferentes grupos de accesorios que mayor crecimiento obtuvieron, como podemos leer en iMore:

Los ingresos de protectores de pantalla aumentaron un 120% con relación al periodo pre-lanzamiento y las carcasas un 78% en ingresos y un 63% en cuanto a unidades. Otras categorías de accesorios también tuvieron cierto crecimiento pero no tan alto como el de los de protección. Los ingresos de los productos de carga aumentaron un 5%, auriculares y micrófonos un 10% y los altavoces Bluetooth otro 5%.

Desde luego no nos sorprende conocer estas cifras. Sabemos que los movimientos de Apple suelen arrastrar a más empresas y en este caso ha sido para bien, ya que han conseguido mejorar sus ingresos económicos con el lanzamiento de uno de sus productos.

No hay forma de saber cuánto tiempo durará este aumento de las ventas, pero teniendo en cuenta el ritmo con el que se están vendiendo los nuevos iPhone 6 parece que todavía durará un tiempo. Estamos seguros que los fabricantes de accesorios están realmente felices con todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.