Con iOS 8, compartir contenidos es mucho más sencillo que antes
Ya hemos mencionado en el pasado que las nuevas funciones de extensibilidad son algunas de las grandes novedades que han aparecido en iOS 8, el renovado sistema operativo para móviles de Apple. Gracias a ellas, podremos compartir cualquier tipo de información y archivos relacionados entre distintas aplicaciones sin salir de ellas, y ahora vamos a analizar cómo es su funcionamiento de forma detallada.
Ahora se comparte directamente desde las aplicaciones de terceros
Aunque iOS siempre ha sido de permitir a sus usuarios contar con muchas posibilidades a la hora de compatir sus contenidos y documentos, con el paso del tiempo y la esperada actualización a iOS 8, las funciones se han multiplicado. Como reseñan en iMore, ahora es posible compartir aplicaciones, contactos, sitios web, enlaces, notas de voz, ya no sólo a través de los servicios de Apple, sino también de terceros, como en los casos de Twitter, Facebook, YouTube y Flickr. Esto es gracias al mencionado sistema de extensibilidad que analizamos en su momento.
La ventaja al respecto es que Apple ya no tiene que negociar una por una con todas las empresas desarrolladoras de aplicaciones. Ha cerrado acuerdos globales que le permiten integrar todas sus opciones de compartir con Pinterest, una de las redes sociales de moda, y lo mismo sucede para todas las mencionadas anteriormente, así que no hay que esperar actualizaciones ni nada parecido, lo que no sólo irrita a los usuarios, sino que los pone en peligro al utilizar servicios de terceros.
Por mencionar un caso, si estamos navegando en Safari y encontramos un artículo que nos interesa en TodoiPhone.net, podremos rápidamente compartir el mismo a través de nuestras redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, Pinterest y otras plataformas sociales). Además, es sencillo establecer todas nuestras opciones personalizadas de compartimiento, de modo que nunca más tengamos que perder tiempo determinando parámetros antes de compartir un contenido en particular.
En iOS 8 tendremos intercambios completamente seguros
Más allá de la enorme funcionalidad que tienen los nuevos sistemas relacionados con la forma de compartir contenidos en iOS 8, también se debe señalar especialmente que todos estos movimientos de información serán seguros. Justamente, los contratos de seguridad y privacidad de Apple con estas compañías, diferencian su servicio de extensibilidad de lo que pueden ofrecernos otros ecosistemas.
El caso es que como las funciones para compartir los distintos contenidos se mantienen siempre dentro de las propias aplicaciones, y es iOS 8 la que tiene acceso a ellas, quedamos resguardados en un entorno sumamente seguro. Sin dudas, la extensibilidad y las funciones para compartir contenidos, son una de las gratas sorpresas no tan mencionadas que suma la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple.