Especialista en seguridad móvil se pasa a iOS
Lorenzo Franceschi-Bicchierai es un redactor de seguridad en móviles que desde hace años escribe en distintas páginas web y nunca se mostró fanático de Apple. Sin embargo hace poco confirmó que se pasa de Android a iOS a través del sitio web Vice y explicó las razones a su manera: escribiendo.
Con un tono gracioso, Lorenzo explicó que cuando el primer iPhone salió a la venta, él juro a sus amigos en diferentes foros y conversaciones, que nunca compraría un iPhone. Desde entonces tuvo diferentes teléfonos, HTC y Sony principalmente. Pero ahora está cansado de Android y listo para pasarse al “lado oscuro”, cómo él lo denomina.
Las dificultades de la seguridad en Android
Si bien para Lorenzo el sistema operativo móvil Android sigue siendo un excelente sistema operativo, la causa de su migración es la dificultad para conseguir actualizaciones de seguridad que realmente protejan el dispositivo. Por supuesto que hay otras personas que no tienen las mismas prioridades que Lorenzo y seguramente no todos abandonarán el sistema operativo de Google, pero es de resaltar que un redactor con tanta experiencia haya decidido volcarse a iOS reconociendo las ventajas en materia de seguridad que ofrece Apple.
En su relato sobre la decisión de abandonar Android por iOS, Lorenzo explica que se encontraba en una conferencia en Brooklyn con hackers y expertos en seguridad. Allí, cuando sacó su teléfono Sony con Android, alguien hizo un comentario sarcástico acerca de la seguridad que ofrecía dicho dispositivo.
Poco después llegó el anuncio de una nueva serie de bugs en el sistema operativo para móviles creado por Google. Esa fue la gota que colmo el vaso. Por lo visto más de 950 millones de dispositivos Android son vulnerables a los bugs Stagefright, y si bien Lorenzo sabía que la seguridad no era el punto fuerte de Android, tuvo que pensarlo mucho hasta que finalmente decidió cambiarse.
Desde adolescente Lorenzo siempre ha estado en contra de las prácticas que realiza Apple para promocionar sus dispositivos, la histeria de los fanáticos que compran cualquier cosa que tenga una “i” adelante y encima el estricto control sobre desarrollo y aplicaciones que realiza Apple. Aún así la decisión de cambiarse a iOS responde estrictamente a la seguridad.
Los dispositivos más viejos de Android no tienen soporte para mejorar su seguridad
Ante tantos fabricantes que trabajan con Android, se hace difícil actualizar todos los dispositivos existentes, por eso desde Google lanzan un parche y son los fabricantes los que se encargan de actualizar sus dispositivos. Sin embargo esto quiere decir que muchos modelos antiguos no recibirán la actualización para garantizar la seguridad de los mismos porque los fabricantes ya no se dedican a mantener el soporte para estos dispositivos.
Al final Lorenzo cortó por lo sano y ha decidido cambiarse a iOS, un sistema operativo mucho más controlado que le permitirá tener realmente segura su información gracias a las múltiples barreras de seguridad que utiliza Apple.