Actualidad iPhone

Foto revela la batería del nuevo iPhone 6s Plus

Filtran una foto de la batería del iPhone 6s Plus

Una nueva foto filtrada a través de las redes sociales demuestra que el nuevo dispositivo iPhone 6s Plus contará con una batería de 2750 mAh. Esto quiere decir que incluso será más pequeña que la de 2915 mAh del actual iPhone 6 Plus.

Ya nos habíamos hecho a la idea de que el iPhone 6s contaría con una batería más pequeña que el iPhone 6, con solamente 1715 mAh, pero algunos esperábamos que en el modelo de pantalla más grande no se tomara esta decisión ya que reducir el tamaño de la batería implica menos autonomía. Sin embargo parece que en Apple apuestan por los diseños con baterías más pequeñas.

foto-revela-bateria-iphone-6s-plus

Los rumores de baterías reducidas

En un video de Apple para promocionar la nueva tecnología 3D Touch pudimos descubrir que efectivamente la batería del iPhone 6s sería de menor tamaño, pero ahora queda confirmado que los rumores eran ciertos. Los nuevos teléfonos iPhone 6s y iPhone 6s Plus contarán con un tamaño de batería reducida, y desde Apple sostienen que aún así la autonomía de los dispositivos será mejor porque gracias al nuevo sistema operativo iOS 9 y a las tecnologías de eficiencia energética el tamaño reducido no afectará el rendimiento de los dispositivos.

Justificando la reducción de la batería

Consultados sobre los motivos para reducir el tamaño y la potencia de las baterías, desde la empresa de Cupertino explicaron que fue una decisión tomada para favorecer el nuevo diseño del iPhone 6s y iPhone 6s Plus así como para añadir los nuevos componentes de la tecnología 3D Touch.

En definitiva, para poder añadir la nueva tecnología de detección de niveles de presión en pantalla, se tuvo que reducir el tamaño de la batería. Sin embargo, esta nueva tecnología también demandará mayor energía así que puede que la decisión termine arrojando resultados negativos.

foto-bateria-iphone-6s-plus-rumor

Las primeras pruebas no arrojan una gran diferencia. Pese a tener un tamaño menor de batería, la autonomía de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus sigue rondando los mismos tiempos que los teléfonos de 2014. Probablemente la optimización en los procesadores A9 y las mejoras generalizadas al software ayuden a que no se sienta tanto la reducción de la batería.

Todavía es muy pronto para hablar al respecto, hay que probar durante algunas horas el funcionamiento de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus para saber si realmente hay elementos de rendimiento afectados por la decisión de la empresa de recortar el tamaño de las baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.