Aplicaciones

iCals, contar calorías con tu dispositivo es fácil

fe

Para todos aquellos que se están preparando para recibir el verano con unos kilitos menos, esta aplicación ayudará bastante.

iCals se trata de una base de datos de consulta que te permitirá conocer y contar las calorías que tienen los alimentos que incorpores día a día a tu dieta, además que podrás llevar un registro detallado de las mismas.

Los alimentos que se encuentran en esta completa base de datos están señalados a su izquierda con unos círculos de colores, que van desde al blanco, pasando por el rojo, entre otros, y hasta llegar al negro, que en este caso serán los alimentos mas calóricos y por tanto prohibidos.

  • = Rated EXTREMELY HIGH in Calories (500 -1,181)
  • = Rated VERY HIGH in Calories (400 – 499)
  • = Rated HIGH in Calories (300 – 399)
  • = Rated MODERATELY HIGH in Calories (250 – 299)
  • = Rated MODERATE in Calories (200 – 249)
  • = Rated MODERATELY LOW in Calories (150 – 199)
  • = Rated LOW in Calories (100 – 149)
  • = Rated VERY LOW in Calories (50 – 99)
  • = Rated EXTREMELY LOW in Calories (0 – 49)

iCals está disponible en dos versiones, una gratuita que no te permite llevar un registro diario de las calorías y con publicidad; la versión completa viene libre de anuncios y permite registrar tus consumos, además de crear porciones personalizadas en caso que ingieras regularmente ciertas cantidades de algún alimento específico.

La interfaz de la aplicación es sencilla pero completa; en la parte inferior está un listado con todas las comidas de la base de datos y a su derecha diferentes maneras de accesar a los alimentos por categoría como: Fast Foods, Frutas y vegetales, carne y pescado, granos y pasta; además de otra pestaña con los snacks y los dulces.

Para introducir un registro deberás seleccionar el alimento que ingeriste y en la parte superior derecha seleccionar la opción «Anotar», ahí aparece un cuadro de números en el que seleccionarás las porciones.

fwq

Una vez has hecho click en «Record», podrás consultar tu consumo diario en la pantalla «iCals info».

En un principio puede parecer complicada la introducción de las raciones, pero una vez nos hemos hecho con el uso, es muy fácil contabilizar calorías.

El precio de iCals es 1.79 euros, que por lo que nos ayudará es muy buen precio, además de ser universal, pues sirve para todos los dispositivos que tengas con una sola compra. Lo que no nos gusta es que sólo está en inglés.

Para descargarlo haz click en la imagen de abajo.


fq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.