iOS 8.4 y todo lo que se sabe antes de la WWDC 2015

iOS 8.4 podría llegar después de la keynote de la WWDC 2015

La WWDC 2015 empieza el lunes de la semana que viene en la ciudad de San Francisco y se espera que Apple presente una nueva variedad de productos, entre ellos el nuevo sistema operativo iOS 8.4 para iPhone, iPad y iPod touch. En TodoiPhone.net hemos decidido hacer un repaso a los últimos datos que tenemos antes de que llegue la presentación oficial por parte de Apple.

ios-8-4-todo-sabemos-antes-wwdc-2015

Estabilidad

Lo primero que hay que saber es que la versión inmediatamente anterior, iOS 8.3, es muy estable en los dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5, iPad Air 2, iPad Air, iPad 3 y iPad mini 2; su teclado emoji es muy cómodo y el rendimiento general es muy preciso, algo que se debería de mantener en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple

Apple no firma versiones anteriores a iOS 8.3

Cómo iOS 8.4 está muy cerca de lanzarse, actualizar a iOS 8.3 puede resultar un poco arriesgado para algunos usuarios. Hay que tener en cuenta que no podremos regresar o hacer el downgrade a una versión anterior de iOS una vez que instalemos la actualización 8.3. Desde luego cada uno decidirá si esperar directamente o si quiere actualizar a iOS 8.3 y luego hacer el salto.

Prueba iOS 8.4

Se espera que este mes se presente iOS 8.4, probablemente se lance al finalizar la keynote de la WWDC 2015. Actualmente están disponible en versión beta para desarrolladores y la nueva forma de testeo que permite a un número limitado de usuarios descargar el nuevo sistema, probarlo unos días y en cualquier caso regresar a la versión anterior (iOS 8.3). Si quieres probar iOS 8.4 antes de instalarlo puedes instalar el certificado de tester, ten en cuenta que solo podrás volver a iOS 8.3, por lo que es importante que valores bien si te merece la pena o no probarlo.

wwdc-15-llegara-ios-8-4-nuevo-servicio-app-musica

Fecha de lanzamiento de iOS 8.4

Como ya sabemos, Apple todavía no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de iOS 8.4 pero los rumores apuntan a que su lanzamiento será el próximo día 8 de junio donde se hará su presentación durante la Keynote de la compañía californiana y se espera que esté disponible para descargar una vez finalizado el evento.

Apple Music

El nuevo servicio Apple Music es uno de los más esperados y a pesar de los cambios en la aplicación música de la beta de iOS 8.4 este no está presente. Se trata de un servicio similar a Spotify y Pandora, pero está creado a partir de la compra de Beats Music así que hay muchas expectativas sobre esta nueva plataforma que podría revolucionar la forma en la que disfrutamos la música vía streaming. De acuerdo a los últimos rumores, este servicio podría costar 10 dólares al mes e incluso puede haber una prueba gratuita durante un tiempo específico.

Funciones y características especiales

Entre los cambios que se han podido ver a través de las versiones beta de iOS 8.4 lo que más modificaciones ha recibido es el renovado aspecto visual de de la aplicación Música, así como la inclusión de una nueva plataforma social para contactar DJs y otros artistas a través de iTunes Radio. La aplicación Música será el centro de atracción en el nuevo iOS 8.4.

Errores y bugs

Pese a las expectativas, iOS 8.4 no será un sistema operativo perfecto. Apple se toma su tiempo para presentar cambios en el sistema operativo pero aún así aparecen fallos y errores que habrá que reparar mediante parches que llegarán con posteriores actualizaciones. Lo que sí se espera es que los errores de versiones pasadas no se repitan y así Apple pueda seguir mejorando en forma general el sistema operativo con el objetivo de lanzar un iOS 9 más estable.

Jailbreak

El mundo del Jailbreak está esperando la llegada de la herramienta para poder hacerlo a las últimas versiones del sistema operativo móvil de Apple pero no hay muy buenas expectativas al respecto. En la versión iOS 8.3 todavía no es posible hacerlo y si bien la beta de iOS 8.4 ya cuenta con un Jailbreak, la persona que lo logró todavía no liberó al público una herramienta para hacerlo y tampoco se espera que lo haga.

iOS 9

Lo último que hay que saber en torno a iOS 8.4 es que es muy probable que iOS 9 también llegue el próximo lunes en versión beta. iOS 9 será el sucesor de iOS 8.4 y podría llegar cerca de finales de año, a pesar de que su versión beta será lanzada durante la WWDC 15 para que los desarrolladores empiecen a probar sus novedades y adapten sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

1 Comentario

  1. Edu 06/06/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Triple cámara y conector USB-C para los nuevos iPhone
iOS 12 te indica que app está agotando la batería de nuestro iPhone
Como realizar downgrade de iOS 12 a iOS 11 en tu iPhone y iPad
Como instalar la beta de iOS 12 en tu iPhone y iPad
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
WatchOS 5.0, así es el futuro de Apple Watch
Apple sustituirá las baterias defectuosas en Apple Watch Series 2
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Las apps de pago tendrán modo de prueba gratuito en iOS 12
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
Apple anuncia macOS Mojave, su nuevo sistema operativo
Llega iOS 11.4 para iPhone y iPad con grandes novedades
Como desbloquear tu iPhone cuando hayas olvidado la contraseña de pantalla
Las Apps de ocio que no pueden faltar en tu iPhone y iPad
FoneLab, tu mejor herramienta para recuperar datos en iOS
MobiSaver, software gratuito para recuperar datos en iPhone, iPad y iPod touch
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo pasar vídeos de tú ordenador al iPhone
Cómo añadir el icono de AirDrop en el Dock de tu Mac
Como comprobar si tu iPhone tiene la batería deteriorada
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8