iPhone 6 con iOS 8.1.2, impresiones de rendimiento

Algunas impresiones sobre el rendimiento del iPhone 6 con el nuevo iOS 8.1.2

Con la reciente llegada de iOS 8.1.2 para iPhone y iPad, una actualización menor dirigida a resolver algunos problemas que han estado sufriendo los usuarios tras la llegada de iOS 8. A continuación veremos cómo ha sido el comportamiento del iPhone 6 tras haberlo actualización a iOS 8.1.2.

iphone-6-ios-8-1-2-impresiones-rendimiento

iOS 8.1.2 parece ser estable y no afecta negativamente al rendimiento del iPhone

Mientras seguimos a la espera de la llegada de la próxima actualización mayor del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.2, la cual se espera que llegue junto al Apple Watch a principios del año que viene, 2015, Apple ayer por la tarde publico de forma oficial la nueva versión iOS 8.1.2, a continuación echaremos un vistazo a cómo es el rendimiento del iPhone 6 tras haberlo actualizado a iOS 8.1.2.

Como ya sabemos, la llegada de iOS 8 ha venido tras una innovadora y minimalista actualización del sistema operativo de Apple el año pasado con iOS 7. Esta versión ha seguido manteniendo la misma interfaz de usuario pero ha añadido nuevas características. Sin embargo, a pesar de los problemas encontrados en las primeras versiones de iOS 8, se espera que las siguientes actualizaciones añadan nuevas mejoras y características, como es el caso de iOS 8 con la llegada de los widgets y las extensiones, iOS 8.1 con el soporte de Apple Pay y la esperada llegada de iOS 8.2 con soporte al Apple Watch.

La inclusión de nuevas características en el sistema operativo afecta a los dispositivos, en algunos casos de forma positiva y en otros de forma negativa, a continuación veremos cómo ha afectado iOS 8.1.2 al iPhone 6.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Rendimiento-Actualizacion-Firmware

La instalación de iOS 8.1.2

Aunque la instalación de actualizaciones menores no deberían de ser significativamente perjudiciales ni deberían implicar ningún tipo de problema para los dispositivos iOS, no podemos olvidar el lanzamiento de iOS 8.0.1 la cual fue retirada rápidamente porque afecto al principalmente al funcionamiento del Touch ID de iPhone 6 y la conexiones de datos. Sin embargo este no es el caso.

Esta actualización se puede hacer sin ningún tipo de problema, además, a diferencia de otras actualizaciones mayores, esta no debería de implicar ningún tipo de problema relacionado con los servidores de Apple a la hora de actualizar. De hecho, el proceso de actualización del iPhone 6 a iOS 8.1.2 no suele tardar mucho, probablemente un poco más si se hace vía OTA bajo una red Wi-Fi.

Rendimiento del iPhone 6 con iOS 8.1.2

Tras haber pasado ya 24 horas desde la instalación de iOS 8.1.2 en el iPhone 6 y con uso, probablemente, intensivo de la mayoría de las aplicaciones que viene instaladas de serie y las que han sido instaladas para usarlas de forma cotidiana, podemos decir que vale la pena instalar iOS 8.1.2 en el iPhone 6. A continuación veremos algunos aspectos que han sido puestos a prueba para llegar a esta conclusión.

iPhone-6-Plus-iPhone-6-iPhone-5s-iPhone-5c-Restaurar

Aplicaciones

Con la llegada de los nuevos iPhone 6 los desarrolladores se vieron en la necesidad de añadir no solo el soporte a iOS 8 y a las nuevas pantallas de gran tamaño, comparadas con las anteriores generaciones de iPhone, sino también han incluido nuevas características que han hecho que los usuarios quieran usar más las aplicaciones de terceros.

Hasta el momento, en lo que respecta a las aplicaciones, estas no se han visto afectado su rendimiento con el nuevo iOS 8.1.2. Al menos esto lo podemos decir de las principales aplicaciones que utilizamos, entre las que podemos encontrar algunas de Google, redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook), apps para la gestión de tareas, documentos y en el caso de Google Chrome, sorprendente, parece haberse beneficiado de una mayor estabilidad.

Al parecer, la gestión de las aplicaciones y la estabilidad de las mismas se ha visto beneficiada con la llegada de iOS 8.1.2, por lo que esperamos que se siga manteniendo de la misma forma para las próximas versiones. En el caso de que experimentes problemas con apps y no hayas actualizado a la última versión de iOS, recuerda que posiblemente actualizando podrías encontrar la solución a tus problemas, también es importante tener todas las aplicaciones actualizadas a su última versión disponible en la App Store.

Duración de la batería

A veces las nuevas actualizaciones afectan al rendimiento de la batería, por algún motivo u otro, esto no es una norma aunque si es algo que ocurre, sin embargo el rendimiento de la batería del iPhone 6 con iOS 8.1.2 sigue siendo excelente. Aunque es posible que aún no sea tiempo suficiente como para poder decir algo al respecto, hasta el momento la duración de la batería sigue siendo óptima. Además, no parece que exista algún gasto excesivo de la mismas y el proceso de carga es rápido.

iphone-6-iphone-6-plus-razones-no-restaurar-backup-viejo-iphone

Por lo general, los problemas de descarga de la batería se suelen presentar rápidamente y sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo para comprobarlo, por lo que en principio podríamos decir que iOS 8.1.2 no supone ningún tipo de problema relevante para la vida de la batería, al menos en el iPhone 6.

Generalmente la corta duración de la batería es debido a aplicaciones de terceros o la forma en la que haya configurado el usuario su dispositivo, por este motivo, si quieres prolongar la vida de la batería de tu iPhone con iOS 8, te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos.

Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth

El tema de la conectividad en los iPhone 6 y otros modelos, de acuerdo a lo que se ha estado reportando en los últimos tiempos, ha estado dando algunos problemas puntuales, sobre todo en los que se refiere a conexiones Wi-Fi, de datos móviles y con el Bluetooth. Sin embargo, con iOS 8.1.2 parece que, aunque no venga dentro de la descripción oficial de las mejores, las conexiones han mejorado. El Wi-Fi es más rápido y estable, al igual que las conexiones al operador que provee los datos móviles e incluso en lo que respecta a la conexión de los dispositivos Bluetooth.

Por lo que, si tienes algún problema con este tipo de conexiones (WiFi, Datos móviles, Bluetooth), este es un buen motivo para plantearse hacer una actualización a iOS 8.1.2.

iphone-6-nexus-6-one-m8-comparativa

Errores

A pesar de que iOS 8 ha sido muy criticado, sobre todo al principio, por la gran cantidad de errores que estaban experimentado los usuarios desde el principio, Apple se puso manos a la obra y empezó a lanzar una serie de mejoras hasta llegar a iOS 8.1.2, con la cual parece haber alcanzado un nivel óptimo de estabilidad. Al menos hasta el momento no hemos podido ver algún error o fallo que se pueda considerar importante, en el funcionamiento del dispositivo.

De igual modo, los fallos que son realmente importantes, como hemos podido ver en otras ocasiones, suelen darse a conocer varios días después de la llegada de la actualización de iOS, por lo que sería cuestión de esperar unos días para saber si realmente existe un fallo realmente grave. Así que, por el momento, iOS 8.1.2 parece ser una actualización muy estable.

Velocidad

El tema de la velocidad es probablemente uno de los temas que más preocupa a los usuarios cuando llega una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, en el caso del iPhone 6 podemos decir que este no se ha visto afectado con la llegada de iOS 8.1.2 y tras haber sido actualizado sigue siendo igual de rápido, aunque esto no ha cambiado desde su salida y después de haber pasado por las varias actualizaciones de firmware de iOS 8. Las transiciones son fluidas, las animaciones son nítidas y rápidas, esto también es debido al hardware que monta el iPhone 6.

iPhone-6-Libre-Apple-Store

¿Es aconsejable instalar el iPhone 6 a iOS 8.1.2?

Esta es una pregunta que probablemente te harás si aún no has actualizado y sigues utilizando iOS 8.1.1, sobre todo si tienes algunos problemas de funcionamiento en tu dispositivo y no consigues resolverlos. En este caso vale la pena actualizar el iPhone a iOS 8.1.2 cuanto antes. Esta versión ofrece diversas soluciones y siempre hay una posibilidad, como hemos dicho en otras ocasiones, de que pueda resolver los problemas que no figuran en el registro oficial de cambios.

De acuerdo a las primeras experiencias con iOS 8.1.2 en el iPhone 6 se puede decir que es muy estable, incluso en el iPad en el que lo hemos llegado a probar. ¿Vosotros tenéis la mismas sensación de estabilidad y mejora del rendimiento del dispositivo con iOS 8.1.2?

9 Comentarios

  1. yimih 11/12/2014
    • Cento Salvi 12/12/2014
      • yimih 12/12/2014
        • Cento Salvi 12/12/2014
  2. yimih 12/12/2014
  3. Kevin fuquen 19/12/2014
    • Cento Salvi 20/12/2014
  4. Roberto 30/12/2014
    • Cento Salvi 30/12/2014

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
flowkey, la app para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad
PDFelement vs. PDF Expert, ¿cuál es la mejor app de PDF?
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone