iOS

iOS 8 vs Android L: Comparativa de imágenes

Los nuevos sistemas operativos de Apple y Google, frente a frente

Sin ninguna duda, una de las grandes noticias de los últimos días en el mundo de los móviles ha sido el lanzamiento del sistema operativo Android L, por parte de Google. El mismo, que viene a competir con el iOS 8 de Apple, ha dejado ver algunas de sus principales características, y con las filtraciones de las primeras imágenes de ambos, tenemos la oportunidad de poder comparar sus novedades más salientes.

ios-8-android-l-comparativa-imagenes

iOS 8 vs Android L en líneas generales

Lo primero que debemos tener en cuenta al comparar los ecosistemas iOS 8 de Apple y Android L de Google, es que ninguno de ambos ha terminado de ser desarrollados, aunque sus lanzamientos en fase beta permiten comprender por dónde andarán sus novedades. Así, como la gente de RedmondPie recalca, podemos observar en primer lugar que mantienen las líneas históricas de cada uno de ellos, aunque están tendiendo a parecerse más que en el pasado.

Por el lado de iOS 8, como ya hemos mencionado, se distingue de sus versiones anterior a partir de una mayor apertura por su personalización por parte de usuarios y desarrolladores, incorporando por ejemplo teclados de terceros, centros de notificaciones con opciones modificables, widgets y demás, que siempre habían estado más vinculados con Android.

Teniendo ambas una visual completamente moderna y que apunta al minimalismo como muchos de los últimos adelantos tecnológicos, es justo realizar el análisis a partir de los pequeños detalles que estas primeras fotografías de ambos sistemas operativos permiten notar. Desde luego, las diferencias quedarán marcadas del todo cuando en otoño asistamos a sus lanzamientos oficiales.

¿En qué supera iOS 8 a Android L?

Como suele suceder en estos casos, tan pronto el acceso a las imágenes y características de ambos sistemas operativos ha estado a disposición del público, los conocedores de iOS han remarcado las ventajas de iOS 8 por encima de Android L. Entre ellas mencionan por ejemplo la ausencia de un sistema de backup único en el ecosistema de Google, además de que en Android L, las posibilidades de personalización son tantas que incluso el buscador pretende limitarlas.

Multitasking1

También en la multitarea podríamos decir que iOS 8, el próximo sistema operativo del iPhone, tiene cierta ventaja por encima de Android L, sobre todo si consideramos que el cambio entre aplicaciones en el sistema operativo de Google es bastante más confuso que en el de Apple. Además, Siri sigue siendo mucho más útil que los asistentes de voz de Google, y claro, como dejar de mencionar que la galería de fotos parece haber desaparecido en Android L, al menos a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.