Actualidad Apple

Con iOS 8 será posible enviar la ubicación indoor

A partir de iOS 8 podremos enviar la localización desde espacios cerrados

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, introduce la posibilidad que permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones muestren la posición exacta de los usuarios a pesar de que estos se encuentren en espacios cerrados o indoor. ¿Cómo será posible todo esto?

iOS-8-localizacion-indoor

La localización indoor funcionará en iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina, con iOS 8

Otra de las novedades que Apple ha decidido introducir en el nuevo iOS 8 es la posibilidad de enviar la locación a pesar de que nos encontremos en espacios cerrados, como por ejemplo: edificios. Esto será posible gracias al co-procesador M7, el cual está incluido en los dispositivos que cuentan con el procesados A7, es decir, el iPhone 5s, iPad Air y iPad mini Retina, los cuales serán capaces de mostrar los movimientos realizados por el usuario.

Todo esto será posible gracias a las redes WiFi y a las celdas a las que se conecta el dispositivo GPS, eso permitirá a todos los desarrolladores introducir mapas detallados del interior de un edificio dentro de sus propias aplicaciones. Esto nos permitirá tener a nuestra disposición los mapas de centros comerciales, mercados y otro tipo de estructuras, haciendo que sea mucho más fácil localizar nuestros sitios de interés.

Los chicos de Cupertino han, recientemente, invertido en WiFiSlam, además de contratar a expertos en el sector, ha sido casi una obligación derivada de la necesidad que tiene la firma californiana de crear un sistema de localización indoor:

La tecnología detrás de ella permite detectar, tal como lo hace con la triangulación celular, la ubicación de un dispositivo.

iOS-8-enviar-localizacion

La localización indoor de iOS 8 podría ser mucho más precisa que la normal

Esta claro que triangular un dispositivo a través de los hotspot WiFi será mucho más preciso, comparado a si lo hacemos a través de redes celulares y esto permite la elaboración casi exacta de la ubicación indoor. Desde luego, el único pero gran inconveniente, en este caso, será la privacidad del usuarios, aunque esto no quiere decir que podamos decir a determinadas aplicaciones que accedan a nuestra localización o ubicación.

A través del ser CoreLocation, el cual está destinado a la geolocalización, todos los desarrolladores podrás utilizar mejor esta nueva posibilidad que ofrece iOS 8. Como hemos dicho antes, la utilización del chip M7 permitirá desactivar el uso del GPS en algunas situación, lo que ayudará a los usuarios a consumir la menor cantidad de baterías. Esta nueva tecnología también permitirá una integración mayor con la, ya conocida, tecnología iBeacon, la cual aprovecha la geolocalización para acceder, de forma precisa, a los contenidos ofrecidos.

[via href=»http://techcrunch.com/2014/06/05/apple-using-m7-motion-processor-for-indoor-positioning-with-ios-8/»]TechCrunch[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.