El iPad mini con pantalla Retina finalmente ha dejado de ser un simple rumor para convertirse en una realidad. Durante la presentación que llevo a cabo Apple durante el día de ayer, en el Yerba Buena Center de San Francisco, los de Cupertino ampliaron su gama de tablets con la llegada del nuevo iPad Air y el iPad mini Retina.
La Segunda Generación de iPad mini Finalmente Incorpora la Pantalla Retina
Siendo un dispositivo de los más recomendables para aquellos usuarios que buscan un tablet más compacto, respecto al modelo de 9.7″. Con unas medidas de 200 x 134.7 x 7.5 milímetros y con un peso de 331 gramos, llega al público general con una importante actualización de hardware.
La nueva pantalla posee una resolución mayor, alcanzando las dimensiones necesarias como para poder ser definida como «Retina» obteniendo, en relación con la diagonal de la pantalla, 2048×1536 pixel en una pantalla de 7.9″, lo que se traduce en 326 ppi.
Apple Incluye Un Hardware Más Potente para Gestionar la Nueva Pantalla Retina
La forma con la que Apple ha pensado gestionar una pantalla con una resolución tan elevada ha sido mediante la introducción de una nueva plataforma hardware basada en el chip A7 con arquitectura de 64-bit. Gracias a esto, según lo que ha declarado Apple, las prestaciones del CPU del dispositivo es hasta cuatro veces mayor respecto a la de la primera generación de iPad mini. A nivel de la GPU la mejora es aún mayor, llegando a ser hasta 8 veces más alta.
El iPad mini Retina Mejora Sustancialmente la Conectividad WiFi y Cellular
Otras de las novedades que trae la nueva generación de iPad mini respecto a la anterior tiene que ver con la reproyección de las antenas WiFi de los dispositivos y del modulo LTE, doblando las prestaciones respecto a los modelos actuales.
Otra de las características que se puede destacar de este nuevo dispositivo se basa en la cámara trasera, iSight, la cual tiene ahora 5 megapixel y la cámara frontal que ahora es FaceTime HD. En lo que respecta a la autonomía esta es de 10 horas.
Los precios para este dispositivo parten en los 389 € para la versión de 16 GB WiFi y 509 € WiFi + Cellular. El dispositivo estará disponible en España a partir del próximo mes de noviembre, sin indicar un día específico.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.