Actualidad iPhone

La batería del iPhone 6 tendrá una autonomía reducida

El diseño ultra delgado atenta contra la capacidad de la batería del iPhone 6

Recientemente, una serie de noticias relacionadas con la expectativa que tiene el público por el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, dejaba ver que por fuera de las pantallas de mayor tamaño, el principal pedido de los usuarios para el nuevo buque insignia tenía que ver con la capacidad de su batería. Sin embargo, rumores de última hora aseguran que el diseño ultra delgado del iPhone 6 podría atentar contra la autonomía de su batería.

iphone-6-bateria-autonomia-reducida

¿Apple decepcionará a los usuarios?

Como decíamos, la autonomía ha sido históricamente uno de los aspectos más criticados de los terminales iPhone en los últimos años, sobre todo desde que al tener más potencia sus baterías han comenzado a rendir menos. No es casual que habláramos hace pocos días del anuncio del Samsung Galaxy S5 en el que el gigante coreano se burla de los chicos de Cupertino denominando “abraza enchufes” a sus usuarios por la corta autonomía de los smartphones de la firma californiana.

Es por eso que los rumores destacados en la últimas horas por la gente de MacRumors han caído como un verdadero baldazo de agua fría para los usuarios de Apple, que no pueden creer que la firma no vaya a mejorar notablemente la autonomía de sus móviles con el iPhone 6. Al parecer, la explicación tendría que ver con que, como sus desarrolladores buscan un diseño ultra delgado, la capacidad de la batería se verá reducida, y con ella, su duración.

Si seguimos los rumores señalados por la misma fuente, caemos en la cuenta de que el próximo iPhone 6 de 4,7 pulgadas, el más pequeño de ellos, estaría llegando con una batería de 1.800 mAh o 1.900 mAh, mientras que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas incluirá una batería de 2500 mAh. Aunque es una mejora respecto a los anteriores iPhone, ambos quedan muy mal parados en comparación con los que se cree que serán sus competidores directos, como el Galaxy F de Samsung.

Bateria iPhone 5

El caso es que si bien, como decíamos, Apple estaría integrando baterías más grandes que las de sus móviles anteriores a las dos versiones del nuevo iPhone 6, como éste terminal llegará con pantallas de mayores dimensiones, y procesadores más potentes, la diferencia sólo hará que seamos capaces de obtener una autonomía igual, pero en ningún caso superior.

¿Sería iOS 8 la solución a este inconveniente?

Por otro lado, suponiendo que Apple no va a ser tan obtusa de perder de vista el mayor reclamo de los usuarios a sus móviles, podríamos creer que los chicos de Cupertino en realidad permitirán a los clientes obtener una autonomía muy superior a las actuales de sus smartphones mediante la inclusión de varias funciones en iOS 8, su sistema operativo móvil más reciente. Esperemos que ahí esté la clave de esta aparentemente sólo modesta batería que incluirán los iPhone 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.