El diseño minimalista del iPhone 6 da problemas en la fabricación de componentes
Como ya sabemos, el iPhone 6 será el próximo buque insignia de Apple, el cual estará caracterizado por una carcasa aún más delgada respecto a los anteriores modelos de iPhone, por este motivo los chicos de Cupertino han tenido que contactar con diferentes fabricantes capaces de fabricar baterías de litio compatibles los requisitos exigidos. De hecho, este motivo ha sido punto de distintos rumores que hacen referencia a los problemas de producción, pero al parecer la firma californiana a conseguido resolver este problema con un nuevo fabricante.
Apple consigue un fabricante capas de hacer las baterías del iPhone 6
Tras la larga lista de fabricantes a aparecido un nombre, se trata de Simplo Technolohies con sede en Hsin Chu, Taiwán, los cuales al parecer han sido capaces de diseñar las delgadas baterías y lo suficientemente flexible que requiere Apple para el tan rumoreado iPhone 6, una hazaña que, aparentemente, no ha podido ser igualada por los que son los actuales proveedores de este componente tan importante del hardware del dispositivo de los chicos de Cupertino, hablamos de empresas como Samsung y LG Chemical.
Los supuestos informes y rumores sobre el retraso en la producción del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el phablet de Apple, primero salieron a la luz el pasado mes de abril y como se ha venido indicando, el nuevo diseño del dispositivo es el motivo de dicho retraso ya que se dice que este exige una batería de menos de 2 milímetros de espesor, lo que viene a ser una reducción muy significativa a la de la generación actual de dispositivos.
Apple está ampliamente decidida a presentar sus dos nuevos modelos de iPhone 6 el próximo otoño, ambos con pantallas de mayor tamaño que la actual generación, la cual tiene una pantalla de 4 pulgadas como la que podemos encontrar en el iPhone 5s, 5c y 5. También se rumorea que estos nuevos dispositivos también contarán con un procesador mucho más potente, el A8, y una pantalla de cristal de zafiro, aunque esto último aún está por confirmar.
Apple resuelve problemas en la fabricación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, aunque no serán suficientes
En un principio se pensó que la firma californiana iba a presentar los dos modelos de iPhone 6 de forma conjunta aunque son muchos los rumores que, de forma insistente, hablan del retraso del modelo de 5,5 pulgadas. Incluso, el famoso analista Ming-Chi Kuo sugiere que el dispositivo de mayor tamaño no llegará hasta el próximo años, el 2015, debido a los problemas también relacionados con la fabricación de su carcasa de metal y su coloración.
En cualquier caso parece que los problemas de fabricación son numerosos y sigue quedando en el aire la posible llegada del iPhone 6 en su versión de 5,5 pulgadas, a pesar de que se van resolviendo los problemas poco a poco.
[via href=»http://appleinsider.com/articles/14/07/15/rumor-apple-solves-alleged-iphone-6-battery-issues-with-new-supplier»]Appleinsider[/via]