Actualidad iPhone

¿El iPhone 6s es impermeable?

El iPhone 6s es más impermeable que el iPhone 6

Dado que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya se encuentran disponibles en algunos países del mundo, muchos usuarios han comenzado a probar su resistencia y no sólo a las caídas, sino también al agua. Hace unos días pudimos ver como habían demostrado la resistencia de un iPhone 6s tras sumergirlo en agua durante aproximadamente una hora, obteniendo como resultado que el dispositivo siguió funcionando sin problemas, sin embargo, ahora la prueba es un poco más difícil y el nuevo buque insignia de Apple tendrá que demostrar su resistencia al agua mientras es sumergido en una piscina.

iphone-6s-impermeable

El iPhone 6s y el Galaxy S6 ponen a prueba su resistencia frente al agua

Antes de ver el vídeo en el que se pone a prueba el nuevo dispositivo en una piscina, vamos a ver otro interesante vídeo donde el iPhone 6s de Apple es puesto en un pequeño recipiente de agua junto con el Galaxy S6 de Samsung. En esta prueba de resistencia entre ambos dispositivos podemos ver como también, en este caso, el iPhone 6s sigue funcionando sin problemas, mientras que la misma prueba llevada a cabo con un iPhone 6, el dispositivo se ha convertido prácticamente en pisapapeles, inutilizable, y se apaga después de haber pasado tan solo unas pocas decenas de segundos.

En esta ocasión los chicos de iDeviceHelp han querido exagerar esta prueba y lo hicieron lanzando el nuevo iPhone 6s a una piscina, sumergiéndolo a más de un metro de profundidad.

Como se puede ver, después del primer minuto, el teléfono comenzó a mostrar los primeros problemas con la pantalla táctil, pero continuó trabajando sin demasiados contratiempos. Pasados los dos minutos, la pantalla comenzó a mostrar nuevos signos de desaceleración, con algunas partes donde evidentemente se muestran oscurecidas hasta el punto en el que el dispositivo se apaga de forma permanente.

Los nuevos iPhone son mas resistentes al agua

A partir de estos videos tenemos la «confirmación» de que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son modelos más resistente al agua, pero a pesar de ello estos no se puede sumergir a más de 20 o 30 centímetros de profundidad.

Con esto podemos tener la «tranquilidad» de que los nuevos dispositivos se pueden mojar sin el riesgo de romperlo, pero es importante tener en cuenta que a pesar de que las pruebas han ido bien, Apple no ha dicho nada acerca de la resistencia al agua de estos dispositivos por lo que cualquier daño por culpa de haberse sumergido en algún líquido cancelaría de forma automática la garantía.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.