iPhone 7 vs iPhone 6S: Comparativa

Comparativa de las principales características del iPhone 7 frente al iPhone 6s

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están a la venta en la mayor parte del mundo, diez días después de su presentación, el dispositivo móvil de Apple ha sido todo un éxito rotundo en ventas (¿alguien lo dudaba?). Muchos usuarios de Apple se encuentran ante la duda de si merece la pena cambiar a este dispositivo si actualmente posees un iPhone 6S frente a las novedades que incluye el nuevo modelo, el iPhone 7.

Por este motivo vamos a realizar una comparativa de rendimiento entre ambos terminales para ayudaros a que decidáis por ustedes mismos si os merece la pena cambiar vuestro modelo de iPhone y también servirá para todos aquellos que deseen saber más detalles sobre el iPhone 7 frente al iPhone 6S.

iphone-7-vs-iphone-6s-comparativa

iPhone 7 vs iPhone 6S: Diseño y pantalla

Muchos esperaban que Apple presentara un nuevo e innovador diseño en su nuevo iPhone 7, desgraciadamente no ha sido así, el terminal presenta grandes similitudes frente a su predecesor, el iPhone 6S. De nuevo el teléfono presenta una sola pieza metálica de bordes redondeados y mucho más delgado, nada no visto anteriormente.

Además, el iPhone 7 elimina el puerto de 3,5 mm que usábamos para conectar los auriculares como los EarPods. Apple ha decidido cambiar la forma de conectarlos usando ahora el puerto de conexión Lightning. Además, el botón de inicio, Home, ha sido rediseñado para hacerlo más sensible y preciso para el usuario. También el nuevo acabado del iPhone 7 hace que sea capaz de resistir el agua y el polvo.

En cuanto a la pantalla, tanto el iPhone 7 como iPhone 6S siguen compartiendo la misma pantalla, posee un panel de 4.7 pulgadas con un máximo de 1333 x 750 pixeles, proporcionando una densidad de 326 pp. En este aspecto hay que decir que Apple se está quedando desfasada respecto a la competencia ya que actualmente podemos encontrar terminales chinos con excelentes pantallas a bajo coste.

iphone-7-plus-dorado-camara

iPhone 7 Vs iPhone 6S: Cámara

Ambos modelos de teléfono comparten una cámara con un sensor de 12 mpx, pero en el caso del iPhone 7 podemos encontrar algunas mejoras tales como una mejor óptica en la captura de la imagen, el Flash LED ahora tendría 4 tonos frente a los 2 del iPhone 6S, una apertura focal que pasa de 1,8 a 2,2 junto a una mayor rapidez a la hora de capturar imágenes. Donde notaríamos un gran cambio respecto a la cámara es en el nuevo iPhone 7 Plus, que incorpora una doble cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo.

Las cámaras del iPhone 7 y el iPhone 6S, además de Live Photos, incluyen cámaras FaceTime HD de 5 Mpx, y graban vídeos en 4K.

iPhone 7 Vs iPhone 6S: Autonomia y Rendimiento

El iPhone 7 cuenta con el chip A10, el cual es el más potente que podemos encontrar en un smartphone actualmente. Respecto al A9 del iPhone 6s, el A10 es un 40% más rápido y que gracias a sus dos núcleos de alto rendimiento reducen el consumo de energía de forma inteligente (habrá que ver hasta que punto esto es real).

El procesador gráfico también es un 50% más rápido. En lo que respecta a la batería, Apple indica que tiene una duración de hasta 2 horas más de batería respecto al iPhone 6S, entendemos que es gracias al nuevo chip A10. Como sabéis los nuevos modelos de iPhone 7 tiene una capacidad básica de 32 GB frente a la estándar de los 16 GB que ofrecía Apple en sus anteriores modelos.

iphone-7-iphone-7-plus-camara

Conclusiones

Seremos francos, si no tienes actualmente ningún terminal de Apple, optaría por la compra de iPhone 7, por 100€ de diferencia frente al iPhone 6S tienes el ultimo modelo de iPhone, que a pesar de no presentar numerosas novedades y prestaciones, puestos a elegir elijo lo ultimo.

¿Que pasa si tenemos un iPhone 6S? Esta decisión es muy personal y depende de vosotros y vuestro nivel económico, si podéis permitiros la compra adelante, aunque personalmente ninguna de las novedades que incluye el nuevo terminal respecto a 6S hacen que sea un cambio primordial de dispositivo, mejor esperar a la próxima generación de iPhone en 2017 donde Apple ha prometido romper con lo establecido, algo que creemos ya que seguramente los chicos de Cupertino estarán preparando algo grande para el décimo aniversario del lanzamiento de su teléfono inteligente.

1 Comentario

  1. Paco 08/01/2017

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo instalar iOS 12 desde cero en iPhone y iPad
Te mostramos 7 diferencias entre el iPhone XS y el iPhone X
Nuevo iPhone XR, precio más asequible y en seis colores para elegir
Apple presenta los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Cómo hacer para prolongar la batería de tú Apple Watch
Como configurar un GIF como esfera para Apple Watch
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
WatchOS 5.0, así es el futuro de Apple Watch
Apple lanza oficialmente iOS 12 para todos los dispositivos
Cómo preparar tu iPhone y iPad para la llegada de iOS 12
Apple presenta el nuevo reloj Apple Watch Series 4
Esto es lo que Apple va presentar en su Keynote del 12 de Septiembre
IOTransfer 3, Software para gestionar y transferir los archivos de tu iPhone
Habitissimo, la app para iOS que reforma tú casa en un solo clic
FxPro: la mejor app para brokers en tu dispositivo iOS
Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo liberar la memoria RAM de tú iPhone para que sea más rápido
Cómo colocar el botón Home en la pantalla de iPhone X
Cómo recuperar las fotos eliminadas de tú iPhone
Cómo asignar diferentes tonos de llamada a tus contactos en iPhone