Actualidad iPhone

Ya no es obligatorio incluir las etiquetas FCC en los iPhone

Los nuevos iPhone podrían no incluir las etiquetas FCC

Actualmente la FCC (Federal Communications Commission) o comisión federal de comunicaciones, una agencia gubernamental independiente de los Estados Unidos, requiere que para cada dispositivo electrónico para el que es necesaria una certificación, sea puesta una tarjeta o una etiqueta grabada y que presente el ID y la aprobación por parte de dicha agencia. Algo que podemos ver en la parte posterior de nuestro iPhone, aunque probablemente por poco tiempo.

iphone-etiqueta-fcc

La FCC ablanda las normas sobre el etiquetado de dispositivos como el iPhone

Ahora, hace pocos días, dicho ente gubernamental, la FCC, ha ablandado un poco las reglas relacionadas con el etiquetado, lo que permitirá a los fabricantes no grabar las mencionadas etiquetas en sus propios dispositivos, como es el caso del iPhone de Apple.

Muchos dispositivos presentan una superficie muy reducida para una etiqueta o para un grabado. El etiquetado puede causar daños y las técnicas para el grabado son muy costosas. En estos casos, la normativa permite a la Comisión aprobar medios alternativos para visualizar la información requerida.

Este cambio hace referencia a la ley E-Label, la cual permite a las empresas la posibilidad de satisfacer los requisitos de la FCC (Federal Communications Commission) utilizando marcas digitales que se puedan ver directamente en el mismo dispositivo en ves de utilizar las etiquetas grabadas. Esta modificación en la ley ayudaría también a los fabricantes ya que de esta forma se podrán ahorrar los elevados costos del grabado de dichas etiquetas en la superficie de sus dispositivos.

iphone5s-820x425

Este cambio podría cambiar la estética de los iPhone

Independientemente de esto, en el manual de usuario que viene incluido con el dispositivo deberán, también, estar incluidas claramente dichas etiquetas FCC. De igual modo, en el caso de que estos datos no estén incluidos en dicho manual, estos deberán ser indicados en el sitio del fabricante.

Obviamente Apple querrá sacar el máximo provecho de estas nuevas reglas de la FCC o de la ley E-Label. Esto podría significar un cambio muy importante ya que afectará directamente al diseño de los nuevos iPhone haciéndolo más minimalista y más limpio, debido a que estos en la parte posterior del dispositivo podrían no incluir las famosas etiquetas FCC dejando solo cabida para el logo de Apple y la palabra iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.