Actualidad Apple

Las compañias aereas se preparan para la llegada de Passbook

Passbook

Un pasajero australiano con un iPhone en el que tenía instalada la versión beta de iOS 6 ha descubierto que Virgin Australia ofrece ya la posibilidad de recibir las tarjetas de embarque (los billetes de avión) directamente en el smartphone para hacer el check-in con Passbook, una de las novedades de la futura versión de iOS.

Tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones de descuento, etc. son algunas de las cosas que podemos tener un lugar único y será posible pasar el iPhone y iPod Touch debajo los scanner para validar los mismos y poder gozar de sus funciones (hacer check-in, entrar al cine o disfrutar de los descuentos), todo con la aplicación Passbook.

También será posible controlas las fechas de caducidad de los cupones, È possibile controllare le scadenze dei coupon, identificar los asientos para un concierto o verificar el saldo que nos queda en una tarjeta de fidelidad.  i posti per un concerto o verificare il saldo rimasto su una carta fedeltà.

Al tener el dispositivo en modo de espera, se puede ver las notificaciones de la aplicación aparecer en la pantalla de bloqueo, cuando y donde lo necesitas. Por ejemplo, cuando llegamos al aeropuerto o cuando vamos a una tienda para utilizar una tarjeta de regalo o un cupón, si se hace un cambio de puerta de embarque después del check-in, la aplicación nos informará, evitando, que vayamos a la puerta incorrecta.

United Airlines ha anunciado oficialmente que empezará a prestar apoyo a Passbook pero en cambio otras empresas están interesadas y activarán los medios necesarios cuando el nuevo iOS este disponible.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para iOS (los de Cupertino dan un genérico «que viene este otoño»), seguramente vendrá lanzado en el evento preparato por Apple para mañana 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.