El crecimiento de Android en el sector de teléfonos inteligentes registra impresionantes cifras suficientes para llegar a mantener elevadas cuotas de mercado a costa de otros fabricantes. Entre ellos está también Apple que a pesar de los excelentes resultados obtenidos, con iOS y el iPhone, iPod Touch y iPad, tiene una cuota de mercado pequeña en comparación con Android.
Con la excepción de los Estados Unidos, donde la cuota de Android ha caído un 4,5% a favor de un aumento de casi el 9% de iOS, el software móvil de Google ha crecido de manera significativa. Tras realizar una encuesta, los resultados de la misma muestran que Android es grande en Europa y su cuota de mercado ha ido creciendo en los últimos dos meses siguientes para anotar en algunos países, un porcentaje mayor que el 5%.
Este aumento de la popularidad de Android fue aparentemente impulsado por lo famosos dispositivos de «tamaño gigante», o aquellos con pantallas de más de 4 pulgadas. Mientras que la cuota de mercado parece favorecer la tendencia hacia los teléfonos inteligentes, donde Apple es probable que pueda lanzar un iPhone con una pantalla más grande de la que ya conocemos. Según la encuesta de Kantar, en los últimos tres meses, casi un tercio de todos los dispositivos vendidos tenía una pantalla de más de 4,5 pulgadas.
Android ahora posee cerca de dos tercios del mercado de teléfonos inteligentes en Europa con un crecimiento de aproximadamente un 20% año tras año. Por otra parte, Android siempre es considerado un éxito en términos de participación de mercado, pero los resultados son más altos en España, el 86,8%, en comparación con sólo el 2,9% de iOS y Alemania, el 75% en comparación con el 13,3% de iPhone.
Como se puede ver en el gráfico de arriba, parece que hay una interesante correlación entre el tamaño de la pantalla y las características utilizadas por los propietarios; los smartphones de gran tamaño facilitan la navegación por la web y la visualización de videos que en los dispositivo con una pantalla más pequeña. Según Kantar, más personas interactúan con su dispositivos lo cual hace que sea más probable que permanezcan fieles a la marca que utilizan.
TechCrunch, dice respecto al análisis de datos de investigación:
En los ocho mercados más importantes Android tiene una cuota del 61%, mientras que iOS y todos los demás tienen cuotas de mercado del cinco por ciento o menos.
Un estudio realizado por el BID, señala cómo una muestra de encuestados, el 32% de ellos les gustaría una pantalla de cuatro pulgadas, que debería convertirse en el nuevo estándar de oro para el iPhone, el 25% quiere una pantalla en Galaxy S2 al estilo del iPhone 4 , 3 pulgadas, mientras que sólo una pequeña parte de los encuestados (un 7%) les gustaría una pantalla de 4,8 pulgadas como el S3. El iPhone desde su lanzamiento en enero de 2007, montó una pantalla de 3,5 pulgadas que algunas personas encuentran demasiado pequeño para disfrutar plenamente de las película, navegación web, fotos y otros contenidos.
Según los rumores, la pantalla de la próxima generación de iPhone debería ser más alta y aunque no más ancha, al tiempo que permite una navegación fácil incluso con una sola mano.
¿Crees que este es el momento adecuado para que el iPhone rediseñe la pantalla y opte por una más grande o la decisión de volver a optar por una pantalla de 3,5 pulgadas es un grave error que podría penalizar a Apple en el futuro? Deja tu opinión en los comentarios
Vía: iDownloadBlog