Rumores

El A8 del iPhone 6 sería un procesador de doble núcleo y 2 GHz

El SoC A8 del iPhone 6 podría tener 2 GHz y estar fabricado con arquitectura de 20 nanómetros

Si hay algo de lo que podemos estar prácticamente seguros es que el iPhone 6 llegará al mercado un un nuevo chipset comandado por el SoC (System on Chip) A8. Apple aprovecha los lanzamientos de nuevos iPhone para lanzar sus nuevas generaciones de SoC y creemos firmemente que el próximo otoño también ocurrirá esto.

De lo que no estamos tan seguros es de las características que tendrá este chip, aunque ahora han comenzado a aparecer los primeros rumores sobre algunas de sus posibles especificaciones.

a8-iphone-6-rumores

Según la información que ha llegado a la red, TSMC será el fabricante encargado de la producción en masa de los chips para el futuro iPhone 6, ya que Apple quiere reducir su dependencia de Samsung y ha sido ésta la empresa beneficiada.

TSMC sería la empresa encargada de la producción en masa del A8 para el iPhone 6

En cuanto a características, los rumores dicen que el SoC A8 será fabricado con una arquitectura de 20 nanómetros. Gracias a esto será un chip más eficiente, potente y con un tamaño más reducido. Todo ello características que van en la línea de lo que supuestamente busca Apple con el iPhone 6: menor tamaño (grosor especialmente), menor peso, más potencia y mayor autonomía.

Si nos paramos a examinar los rumores sobre sus características de potencia no vemos nada del otro mundo. Dicen que el procesador seguiría contando con dos núcleos de proceso y que correrían a 2 GHz, un pequeño aumento en comparación con los 1,3 GHz del iPhone 5s actual. Por supuesto alguno dirá que esto es muy escaso si se compara con los smartphones Android que encontramos hoy en día, pero hay una tremenda diferencia: Apple tiene pleno control sobre hardware y sistema operativo, por lo que el rendimiento que le pueden sacar es mucho más alto que en el caso de los smartphones Android.

Procesador-A8-iPhone-iPad

Es lógico pensar que la GPU también mejorará y que no será únicamente el procesador lo que sea vea beneficiado de la nueva generación. Sobre la potencia gráfica no se ha dicho nada todavía, pero no dudamos que traerá mejoras importantes, aunque para conocer estos datos todavía habrá que esperar.

Es importante recalcar que toda esta información está basada en rumores y que no podremos salir de dudas hasta que se presente el iPhone 6 y el SoC A8 de forma oficial el próximo otoño. Pero sí es cierto que las características que se le otorgan serían bastante razonables y en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.