Actualidad Apple

Samsung y Apple ponen fin a su guerra de patentes fuera de EEUU

La guerra de patentes que enfrentan a Samsung y Apple parece estar llegando a su fin

La guerra entre Samsung y Apple es conocido a nivel mundial. Ambas compañías llevan años enfrentándose en tribunales de medio mundo y parecía que su lucha no iba a tener fin, aunque ahora parece que han bajado el hacha y han acercado posturas.

samsung-apple-guerra-patentes

Ambas empresas han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que retiran todos los pleitos de patentes que tenían en marcha fuera de EEUU.

En el comunicado indican:

«Apple y Samsung se han puesto de a cuerdo para retirar todos los litigios que tenían fuera de EEUU. Esto no implica ningún acuerdo para utilizar patentes de la otra compañía y ambas empresas continúan sus actividades en los casos presentados en suelo estadounidense.»

No hay duda de que este movimiento es una señal inequívoca de que las disputas por patentes está llegando a su fin. En el pasado Apple ya resolvió sus guerras de patentes con empresas como Google/Motorola Mobility o HTC y ahora parece que ocurrirá lo mismo con Samsung.

Ambas empresas han acordado retirar las demandas fuera de EEUU

No sabemos como terminará todo finalmente y en el futuro podríamos ver nuevos movimientos en los juzgados, pero sin duda el fin de la guerra actual será beneficioso para ambas empresas que podrán cejar en sus esfuerzos por defenderse de las demandas de la otra y los directivos podrán ocuparse de otras cosas.

samsung-apple-patentes

A principios de este año Tim Cook se reunió con Oh-Hyun Kwon, el actual CEO de Samsung, aunque en ese momento no llegaron a ningún acuerdo como dicen en Macrumors. Ahora sí han conseguido algo y aplaudimos el entendimiento.

No debemos olvidar que Samsung es uno de los principales proveedores de componentes de Apple, por lo que es lógico que busquen cierta estabilidad. Es cierto que también son competidores en varios mercados, pero el peso que tiene Samsung como fabricante no es fácil que sea sustituido por ninguna otra empresa.

¿Qué te parece este acercamiento? ¿Será el precedente que siente las bases para una paz total y acaben retirando también las disputas en EEUU? No sabemos que pasará, pero sería el mejor desenlace, ya que no debemos olvidar que es en EEUU donde tienen los enfrentamientos más duros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.