Samsung se inspira en la Corona Digital del Apple Watch para su próximo reloj inteligente
No es la primera vez que Samsung se inspira en aspectos de diseño de Apple para sus productos. Sucedió recientemente con el Samsung Galaxy S6 que tomó prestadas las características de batería no removible y memoria de almacenamiento fija, además de un diseño exterior muy parecido al del iPhone 6. Ahora también parece que el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, también tiene algunas características que los coreanos quieren copiar.
La Corona Digital del Apple Watch inspira a los chicos de Samsung
Particularmente sería la Corona Digital, ese pequeño mecanismo que se puede rotar y que ayuda a una navegación más precisa en los menús del Apple Watch. Samsung copiará la idea de la Corona Digital pero con un borde giratorio que servirá como marco para su próximo reloj inteligente con forma circular. De esta forma, los usuarios podrán girar todo el marco que rodea la pantalla.
Samsung quiere ofrecerle a sus usuarios una nueva forma de navegación por los menús de sus relojes inteligentes, aunque dado el éxito de ventas del Apple Watch suena más a una copia de la herramienta que Apple popularizó con el nombre de Corona Digital. Como Samsung no puede copiar este mecanismo, ha diseñado su propia forma de controlar de forma giratoria las opciones del reloj.
De momento el nuevo reloj inteligente de Samsung lleva el nombre de Next Gear, contará con conexión a redes de datos 2G, GPS y numerosos sensores (acelerómetro, giroscopio, sensor de presión, monitor cardíaco) para ayudar en otras tareas propias de pulseras deportivas. El marco será de metal y contará con una pantalla de 360 x 360 píxeles rodeada por un marco giratorio que permitirá navegar por las funciones del dispositivo.
Las funciones del marco giratorio serán muy variadas, desde movernos hacia arriba o abajo entre los menús, hasta aumentar el zoom en una imagen, subir el volumen de una reproducción de audio o video, o para introducir números y letras.
Una vez más Apple logra innovar en el mercado y compañías competidoras como Samsung le copian la idea, podemos decir que se trata de una excelente noticia para la gente de Cupertino porque los usuarios no dejan de reconocer a los creadores originales, sucedió con la pantalla multitáctil del iPhone, por ejemplo.
Por lo visto Samsung todavía tiene mucho que aprender de Apple para poder lanzar al mercado dispositivos totalmente innovadores, pero seguramente que los usuarios de Android Wear se beneficiarán con este cambio.
A estas alturas ya no sorprende.