Aplicaciones

Una aplicación de iPhone sobre la anatomía humana revoluciona la enseñanza

1

Que el iPhone de Apple ha agitado los cimientos de la telefonía móvil es una realidad. Que pueda cambiar también los de la enseñanza médica, una de sus expectativas. Ese es el objetivo de la nueva aplicación desarrollada por la Universidad de Utah para este dispositivo: un sistema que permite diseccionar virtualmente con la máxima precisión un cadáver humano.

Este nuevo programa, llamado «Laboratorio de anatomía» ha sido más que bien recibido por parte de algunos miembros de la comunidad médica, que ya lo están empezando a utilizar en sus clases para enseñar a sus alumnos los secretos del cuerpo humano con mayor eficacia que los métodos tradicionales.

Y es que gracias a iPhone, los especialistas pueden llegar intrincarse en 40 capas de la anatomía humana, comenzando con la piel y pasando al tejido subcutáneo, los nervios, las venas o los músculos.

«Sus características lo hacen bastante útil al poder interactuar hasta el más mínimo detalle. Basta con poder pulsar la pantalla y jugar con la interfaz«, comentó a la CNN Mark Nielsen, uno de sus creadores.

«Nuestro objetivo primario era que aquellos estudiantes o Universidades que no tienen acceso al material con el que se estudia tradicionalmente éste área, aunque cualquiera que lo desee puede comprobar de qué estamos hechos descargándose la aplicación», concluye Nielsen.

Para éstos últimos, los curiosos pero no especialistas de la medicina, se ha creado una versión más humilde y económica llamada «My Body». La ampliada ya ha sido descargada por más de 3.000 usuarios un poco más conectados a su propio cuerpo a través de su móvil.

via EcoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.