Aplicaciones

WhatsApp mejora la seguridad de su app con un nuevo sistema de cifrado

La última versión de WhatsApp integra un sistema de cifrado de mensajes

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería multi-plataforma, dentro de la última actualización que hizo a la versión de su aplicación para el sistema operativo móvil Android ha introducido una muy importante novedad con la cual todas las conversaciones realizadas son cifradas de forma automática, esto es posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por Open Whisper System.

whatsapp-aumenta-seguridad-app-sistema-cifrado

WhatsApp pretende hacer su aplicación más segura que iMessage y otras apps de mensajería

Al contrario de lo que sucede actualmente con importantes aplicaciones como lo pueden ser Facebook Messenger, Gmail o incluso el mismo iMessage, el sistema de cifrado utilizado por la gente de WhatsApp no podrá ser decifrada ni tan siquiera por la misma compañía, esto ayudará a aumentar enormemente la privacidad y la seguridad de todos los usuarios. Esto es posible gracias a un proceso que se ejecuta de forma totalmente automática y que viene activada por defecto en la aplicación. La mencionada funcionalidad ha sido introducida anteriormente por otras aplicaciones comunes, aunque estas no cuentan con un número tan amplio de usuarios, como pueden ser TelegramCryptocat.

Para poder añadir este sistema de cifrado los chicos de WhatsApp han decantado por usar la tecnología de Open Whisper System. De acuerdo a lo declarado por uno de los directores de la empresa:

La mayor parte de nuestros esfuerzos se han centrado en hacer que nuestro código sea más fácil de aplicar. Estoy muy impresionado por la dedicación y el compromiso de WhatsApp para el proyecto.

WhatsApp Instalar iPad PC

Aún no se sabe cuando llegará el cifrado automático WhatsApp a iOS

Este nuevo sistema no ha sido introducido a la aplicación desarrollada para dispositivo iOS de Apple, aunque es muy probable que el sistema cifrado llegará en las futuras actualizaciones de WhatsApp para iPhone. De hecho, por ahora sólo los usuarios de dispositivos con sistema operativo móvil Android podrán disfrutar de este tipo de protección de la privacidad.

Con este nuevo movimiento los chicos de WhatsApp pretenden conseguir que las personas vuelvan a confiar más en la compañía y principalmente en la aplicación después de haber sido comprada por Facebook, una de las empresas más famosas por su política anti-privacidad por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.