Las 10 funciones de iOS 9 que Apple sacó de Android

Algunas de las características de iOS 9 y que provienen de Android

En la WWDC 2015 Apple anunció el nuevo sistema operativo iOS 9, la actualización que reemplazará al actual iOS 8 en los dispositivos iPhone y iPad de la mayor parte de los usuarios alrededor del mundo. Mientras Samsung y Android le han robado características a Apple en numerosas ocasiones, Apple no se queda atrás y en su nuevo sistema operativo para móviles se pueden apreciar diferentes aspectos provenientes de directamente de Android.

10-funciones-ios-9-apple-saco-android

Si bien muchas de las funciones del nuevo iOS 9 son excelentes, mejorando de forma notable el rendimiento y la experiencia de uso del sistema operativo, lo cierto es que muchas de sus principales funciones ya estaban presentes en Android. Te contamos cuáles son las principales.

Pantalla dividida y multitarea

La pantalla dividida para correr dos apps en forma simultánea llega con iOS 9 pero ya está presente hace años en dispositivos Android como el Samsung Galaxy S6, LG G3 y Samsung Galaxy Note 3, entre otros. Con los tablets Galaxy incluso se pueden tener hasta cuatro ventanas abiertas a la vez. El sistema multitasking contará con un sistema similar al de Android para conseguir pasar de una aplicación a otra de forma rápida y cómoda.

Picture-in-Picture

La función de iOS 9 para seguir viendo un video mientras hacemos otra cosa en el dispositivo Android ya lo permitía con el Pop-Up Play de Samsung desde hace mucho tiempo. Esta es otra de las funciones que se agradecen en iOS 9, pero que están lejos de ser innovadoras.

Spotlight

Las notificaciones y funciones de Spotlight se comportarán de forma inteligente en iOS 9, aprendiendo a notificar al usuario de acuerdo al uso que hace del dispositivo, haciendo que aparezcan contactos a los que llamamos regularmente en determinado horario o incluso recomendaciones de lugares para visitar que quizás nos gusten. Sin embargo esta función no es nueva, Google Now viene haciendo lo mismo desde hace 2 años, incluso avisa cuánto tiempo tardamos en llegar a determinado lugar como hará Spotlight en iOS 9.

iphone-6-plus

Modo ahorro de energía

En Android el modo de ahorro de energía está disponible hace 4 años. iOS 9 tendrá un modo similar para ahorrar entre el 10 y el 20% de la batería en momentos en los que estés cerca de quedarte sin batería, lo básico para poder hacer llamadas y enviar mensajes de texto, llegando a conseguir hasta 6 horas más de autonomía.

Recordatorios de Siri

Siri en iOS 9 será más inteligente, más rápida y más intuitiva, aprendiendo del uso que le damos al móvil y ofreciendo todo tipo de recomendaciones útiles. Sin embargo esta nueva iniciativa proactiva es similar a lo que los usuarios de Android pueden disfrutar desde hace algunos años gracias a apps muy variadas de terceras partes, e incluso al reciente Google Now que desde hace un par de años se comporta como un asistente realmente inteligente para el usuario.

Aplicación de Noticias

En iOS 9 Apple integra numerosas funciones de otras apps y desarrolladores para que lleguen de forma nativa al sistema operativo. Una de las nuevas aplicaciones añadidas es News (Noticias) que permitirá una lectura cómoda y dinámica de los temas que cada usuario prefiera. Sin embargo el diseño de esta app es similar al de Flipboard, que llega pre-instalada en todos los dispositivos Samsung o HTC, aunque con una potencia menor.

iphone-6-plus-ayuda-crecer-mercado-phablets

Atajos de teclado

El teclado Quicktype de iOS se volverá más inteligente y potente en iOS 9. Incluirá una barra de atajos con accesos rápidos a fotos y archivos para ahorrar tiempo al redactar mensajes. Sin embargo estas funciones ya estaban presentes en Android desde hace tiempo, ya sea en el teclado por defecto del sistema operativo de Google como en apps de terceros como Swype y SwiftKey.

Notas y Apple Maps

Tanto la app de Notas como la de Mapas de iOS recibirán modificaciones y cambios en iOS 9 haciendo que se parezcan más a las versiones que ofrece Android. Herramientas para agregar indicaciones de direcciones, caminos, distancia con el destino, avisos para salir con tiempo o enviar notas más coloridas y con efectos, animaciones y otros archivos adjuntos. Todo esto, que realmente se agradece en iOS 9 también estaba presente en Android.

Tags: ,

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
Gmail, la app del correo de Google ahora con soporte al 3d Touch
TwIM la app de mensajería que usa los mensajes directos de Twitter
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro: La app para iOS que te ayudará a dejar de fumar
iTube Studio descarga y convierte videos de Youtube en tu Mac
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Chameleon Run – App Gratis de la Semana
Roofbot: Puzzler On The Roof – App Gratis de la Semana en iTunes
Fire Emblem Heroes de Nintendo para iPhone y iPad
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple
Cómo eliminar los ojos rojos en fotos del iPhone y iPad
Cómo personalizar el nuevo botón Home de iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac