Las 10 funciones de iOS 9 que Apple sacó de Android

Algunas de las características de iOS 9 y que provienen de Android

En la WWDC 2015 Apple anunció el nuevo sistema operativo iOS 9, la actualización que reemplazará al actual iOS 8 en los dispositivos iPhone y iPad de la mayor parte de los usuarios alrededor del mundo. Mientras Samsung y Android le han robado características a Apple en numerosas ocasiones, Apple no se queda atrás y en su nuevo sistema operativo para móviles se pueden apreciar diferentes aspectos provenientes de directamente de Android.

10-funciones-ios-9-apple-saco-android

Si bien muchas de las funciones del nuevo iOS 9 son excelentes, mejorando de forma notable el rendimiento y la experiencia de uso del sistema operativo, lo cierto es que muchas de sus principales funciones ya estaban presentes en Android. Te contamos cuáles son las principales.

Pantalla dividida y multitarea

La pantalla dividida para correr dos apps en forma simultánea llega con iOS 9 pero ya está presente hace años en dispositivos Android como el Samsung Galaxy S6, LG G3 y Samsung Galaxy Note 3, entre otros. Con los tablets Galaxy incluso se pueden tener hasta cuatro ventanas abiertas a la vez. El sistema multitasking contará con un sistema similar al de Android para conseguir pasar de una aplicación a otra de forma rápida y cómoda.

Picture-in-Picture

La función de iOS 9 para seguir viendo un video mientras hacemos otra cosa en el dispositivo Android ya lo permitía con el Pop-Up Play de Samsung desde hace mucho tiempo. Esta es otra de las funciones que se agradecen en iOS 9, pero que están lejos de ser innovadoras.

Spotlight

Las notificaciones y funciones de Spotlight se comportarán de forma inteligente en iOS 9, aprendiendo a notificar al usuario de acuerdo al uso que hace del dispositivo, haciendo que aparezcan contactos a los que llamamos regularmente en determinado horario o incluso recomendaciones de lugares para visitar que quizás nos gusten. Sin embargo esta función no es nueva, Google Now viene haciendo lo mismo desde hace 2 años, incluso avisa cuánto tiempo tardamos en llegar a determinado lugar como hará Spotlight en iOS 9.

iphone-6-plus

Modo ahorro de energía

En Android el modo de ahorro de energía está disponible hace 4 años. iOS 9 tendrá un modo similar para ahorrar entre el 10 y el 20% de la batería en momentos en los que estés cerca de quedarte sin batería, lo básico para poder hacer llamadas y enviar mensajes de texto, llegando a conseguir hasta 6 horas más de autonomía.

Recordatorios de Siri

Siri en iOS 9 será más inteligente, más rápida y más intuitiva, aprendiendo del uso que le damos al móvil y ofreciendo todo tipo de recomendaciones útiles. Sin embargo esta nueva iniciativa proactiva es similar a lo que los usuarios de Android pueden disfrutar desde hace algunos años gracias a apps muy variadas de terceras partes, e incluso al reciente Google Now que desde hace un par de años se comporta como un asistente realmente inteligente para el usuario.

Aplicación de Noticias

En iOS 9 Apple integra numerosas funciones de otras apps y desarrolladores para que lleguen de forma nativa al sistema operativo. Una de las nuevas aplicaciones añadidas es News (Noticias) que permitirá una lectura cómoda y dinámica de los temas que cada usuario prefiera. Sin embargo el diseño de esta app es similar al de Flipboard, que llega pre-instalada en todos los dispositivos Samsung o HTC, aunque con una potencia menor.

iphone-6-plus-ayuda-crecer-mercado-phablets

Atajos de teclado

El teclado Quicktype de iOS se volverá más inteligente y potente en iOS 9. Incluirá una barra de atajos con accesos rápidos a fotos y archivos para ahorrar tiempo al redactar mensajes. Sin embargo estas funciones ya estaban presentes en Android desde hace tiempo, ya sea en el teclado por defecto del sistema operativo de Google como en apps de terceros como Swype y SwiftKey.

Notas y Apple Maps

Tanto la app de Notas como la de Mapas de iOS recibirán modificaciones y cambios en iOS 9 haciendo que se parezcan más a las versiones que ofrece Android. Herramientas para agregar indicaciones de direcciones, caminos, distancia con el destino, avisos para salir con tiempo o enviar notas más coloridas y con efectos, animaciones y otros archivos adjuntos. Todo esto, que realmente se agradece en iOS 9 también estaba presente en Android.

Tags: ,

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus