iOS 9 usa nuevos trucos para exprimir al máximo la batería
Durante la keynote de la WWDC 2015 Apple reveló varias de las nuevas funciones que tendrá la próxima actualización de su sistema operativo móvil, iOS 9, pero lo que más ha interesado a los usuarios y analistas es la promesa de una mayor autonomía y el incremento de hasta 3 horas en la duración de la batería gracias a algunos cambios en la configuración para el modo de ahorro de energía.
Apple añade nuevas características a iOS 9 que prolongarán la vida útil de la batería
En una sesión para desarrolladores llamada «alcanzando la duración de batería para un día completo» (achieving all-day battery life) se puso especial atención en el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones. Ellos tienen que ser muy conscientes acerca del código de sus apps y cómo drena la batería de los dispositivos, además de introducir nuevas características para ayudar en la creación de apps menos exigentes para iOS 9.
Una de las características que se menciono fue la que evita que la pantalla del iPhone se encienda cuando está boca abajo en una mesa, en el bolso o en el bolsillo. Hasta ahora el iPhone siempre encendía la pantalla cuando llegaba una nueva notificación, con esta función Apple espera que el sistema iOS 9 ahorre batería encendiendo la pantalla solamente cuando el usuario está usando o mirando el teléfono.
El nuevo iOS 9 también facilitará la detección y revisión del funcionamiento de las apps, de esta forma podremos ver sin complicaciones cuáles son las apps que están consumiendo más batería, cuáles son las que utilizas en primer plano y, cuáles y cuánta batería consumen mientras funcionan en segundo plano.
Las novedades en iOS también aportan un modo más inteligente de gestión, dejando las tareas que más potencia de procesamiento requieren para cuando el móvil está conectado a la red eléctrica, y dejando algunas tareas para la conexión exclusiva mediante WiFi y de esa forma no abusar de las redes de datos. También hay un nuevo indicador de advertencia en XCode que muestra los detalles precisos del impacto de cada app en el consumo de batería y la identificación de las actividades que más batería consumen dentro de cada app.
Apple quiere que los desarrolladores también optimicen el consumo de sus aplicaciones
Desde Apple también quieren alentar a los desarrolladores a abandonar los viejos métodos de actualización de información en sus apps, facilitando las descargas en paquetes que se bajen de forma automática y periódica mientras el usuario usa la app. Cuando no están en uso, las apps de iOS 9 no tienen que hacer ninguna tarea extra y así consiguen ahorrar batería.
Ahora resta esperar a que llegue la próxima beta para empezar a probar si realmente iOS 9 mejorará el rendimiento y la autonomía de la batería tanto como sostienen en la empresa de Cupertino.
Que bueno seria implementen el modo tinta negra .