iOS 8.4 y el nuevo servicio de música en streaming de Apple
Una de las aplicaciones más importantes relacionadas con la música es iTunes, un mercado donde se pueden comprar fácilmente miles de canciones de todo tipo de grupos, además de otro tipo de contenidos multimedia. Sin embargo los tiempos han cambiado y muchos usuarios prefieren, antes de comprar música, utilizar la aplicación Spotify para escuchar música en streaming. Ahora, con la llegada del nuevo iOS 8.4 Apple intentará de nuevo recuperar su posición de liderazgo con un nuevo servicio de música en streaming, algo que intentó hace dos años con iTunes Radio y que parece que no ha terminado de funcionar.
La compra de Beats es el punto fuerte de esta nueva iniciativa con la que Apple quiere recuperar el liderazgo en la música vía streaming, y de acuerdo a los últimos rumores podremos disfrutar de este nuevo servicio en la próxima actualización del sistema operativo móvil, iOS 8.4, antes que en el nuevo iOS 9.
Beats es un servicio de música en streaming como Spotify pero liderado por músicos
En vez de poner la aplicación a cargo de ingenieros lo que han decidido desde Apple es apuntar directamente a músicos que serán los encargados de crear la esencia de la app, aunque el código y la parte técnica si estará a cargo de los ingenieros de Apple y Beats, por lo que no hay que preocuparse.
El nuevo servicio incluido en iOS 8.4 no tendrá música gratis
A diferencia de iTunes Radio, que tiene una versión gratuita que se sostiene con anuncios publicitarios, la nueva app de música creada con la colaboración de Beats ofrecerá un sistema de suscripción. Esta modalidad es la misma que utiliza Spotify y hasta el momento se ha mostrado como una de las más eficientes. Los usuarios están dispuestos a pagar suscripciones mensuales para disfrutar música de forma legal y con buena calidad.
Este servicio contará con el atractivo de las exclusivas
Para convencer a los usuarios a salir de Spotify para usar el nuevo servicio de música en streaming de Apple basado en Beats habrán muchas exclusivas, o al menos eso prometen los chicos de Cupertino. Habrá artistas y álbumes completos que estarán disponibles en exclusiva en la nueva plataforma de Apple y con esas mecánicas se buscará derrotar a Spotify en su propio campo de juego.
Cuando aparezca el nuevo servicio al estilo iTunes Radio será en realidad una combinación del servicio de Apple y la experiencia en este terreno de Beats Music, pero con el nombre iTunes para integrarlo mejor en la plataforma multimedia de Apple.
Actualmente Spotify incluye una opción gratuita con anuncios, una de suscripción y otro plan familiar con descuentos. Dependiendo de las estrategias que utilice Apple para promocionar su nuevo servicio de música en streaming, el cual se espera que se integre en iOS 8.4, puede que estemos ante un competidor que cambie de forma significativa la forma en la que se vende música a través de Internet y del móvil.
Lo que no me parece bien es que sea en streaming porque los megas se acaban rápido, ya que va a ser de pago por lo menos que se pueda descargar canciones después se puedan oír sin necesidad de internet tipo musifi, no todos tenemos wifi en casa y los megas no duran nada