Actualidad iPhone

iPhone 6s y el desarrollo del 3D Touch no fue sencillo

3D Touch fue un avance que costó mucho lograr

En la presentación de iPhone 6s y iPhone 6s Plus se habló cerca de 10 minutos sobre la nueva tecnología 3D Touch en la pantalla. Se remarcó la importancia de esta nueva función que sirve para detectar niveles de presión en el panel porque cambiará la forma de gestionar y controlar el dispositivo.

Sin embargo, en una entrevista con el medio informativo Bloomberg, los ejecutivos de Apple Jony Ive, Craig Federighi, Phil Schiller y Alan Dye revelaron que la empresa lleva trabajando varios años en esta desafiante nueva tecnología para pantallas.

iphone-6s-desarrollo-3d-touch-no-sencillo

El camino de Apple

Ive remarcó que el lanzamiento de iPhone 6s sirve como un punto de referencia sobre el camino que transita Apple. Al final, pese a las demoras y a las críticas de la competencia, lo que buscan con sus dispositivos es sorprender e innovar, de allí que 3D Touch sea tan importante.

Schiller sostuvo que, desde el punto de vista de un ingeniero, lograr una pantalla con funcionalidades como las de 3D Touch fue muy difícil. Requirió mucho tiempo y gastos en manufactura e instrumentos. Por eso desde Apple querían garantizar que la tecnología funcionara correctamente, sin complicaciones de ningún tipo.

El trabajo con Corning

Apple creó en conjunto con Corning una pantalla con 96 sensores especiales capaces de detectar cambios microscópicos en Retina Display. Midiendo la distancia entre los sensores y el cristal se obtienen resultados que, traduciendo las señales, permiten nuevas formas de control dependiendo del nivel de presión que ejercemos sobre la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo

El proceso de creación fue tedioso, pero hoy la gente de Apple se muestra muy satisfecha con los resultados finales. La integración de 3D Touch en iPhone 6s y iPhone 6s Plus es total, permitiendo que el dispositivo salga al mercado listo para renovar la forma en la que millones de usuarios alrededor del mundo interactúan con sus dispositivos.

Además de esta nueva tecnología en la pantalla, Apple también añadió más potencia gracias al procesador A9, acompañado de un coprocesador de movimiento M9, una cámara mejorada con sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar videos en 4K, mejoras en la velocidad y funcionamiento del sensor Touch ID, cristal más resistente para la pantalla y un diseño mejorado con aluminio serie 7000 para evitar el temido Bendgate de 2014.

La propuesta de Apple con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus está entre las más ambiciosas y potentes de cara al cierre del año y si las ventas acompañan el dispositivo se convertirá en un éxito rotundo, similar al del iPhone 6 el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.