iPhone 7 vs iPhone 6S: Comparativa

Comparativa de las principales características del iPhone 7 frente al iPhone 6s

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están a la venta en la mayor parte del mundo, diez días después de su presentación, el dispositivo móvil de Apple ha sido todo un éxito rotundo en ventas (¿alguien lo dudaba?). Muchos usuarios de Apple se encuentran ante la duda de si merece la pena cambiar a este dispositivo si actualmente posees un iPhone 6S frente a las novedades que incluye el nuevo modelo, el iPhone 7.

Por este motivo vamos a realizar una comparativa de rendimiento entre ambos terminales para ayudaros a que decidáis por ustedes mismos si os merece la pena cambiar vuestro modelo de iPhone y también servirá para todos aquellos que deseen saber más detalles sobre el iPhone 7 frente al iPhone 6S.

iphone-7-vs-iphone-6s-comparativa

iPhone 7 vs iPhone 6S: Diseño y pantalla

Muchos esperaban que Apple presentara un nuevo e innovador diseño en su nuevo iPhone 7, desgraciadamente no ha sido así, el terminal presenta grandes similitudes frente a su predecesor, el iPhone 6S. De nuevo el teléfono presenta una sola pieza metálica de bordes redondeados y mucho más delgado, nada no visto anteriormente.

Además, el iPhone 7 elimina el puerto de 3,5 mm que usábamos para conectar los auriculares como los EarPods. Apple ha decidido cambiar la forma de conectarlos usando ahora el puerto de conexión Lightning. Además, el botón de inicio, Home, ha sido rediseñado para hacerlo más sensible y preciso para el usuario. También el nuevo acabado del iPhone 7 hace que sea capaz de resistir el agua y el polvo.

En cuanto a la pantalla, tanto el iPhone 7 como iPhone 6S siguen compartiendo la misma pantalla, posee un panel de 4.7 pulgadas con un máximo de 1333 x 750 pixeles, proporcionando una densidad de 326 pp. En este aspecto hay que decir que Apple se está quedando desfasada respecto a la competencia ya que actualmente podemos encontrar terminales chinos con excelentes pantallas a bajo coste.

iphone-7-plus-dorado-camara

iPhone 7 Vs iPhone 6S: Cámara

Ambos modelos de teléfono comparten una cámara con un sensor de 12 mpx, pero en el caso del iPhone 7 podemos encontrar algunas mejoras tales como una mejor óptica en la captura de la imagen, el Flash LED ahora tendría 4 tonos frente a los 2 del iPhone 6S, una apertura focal que pasa de 1,8 a 2,2 junto a una mayor rapidez a la hora de capturar imágenes. Donde notaríamos un gran cambio respecto a la cámara es en el nuevo iPhone 7 Plus, que incorpora una doble cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo.

Las cámaras del iPhone 7 y el iPhone 6S, además de Live Photos, incluyen cámaras FaceTime HD de 5 Mpx, y graban vídeos en 4K.

iPhone 7 Vs iPhone 6S: Autonomia y Rendimiento

El iPhone 7 cuenta con el chip A10, el cual es el más potente que podemos encontrar en un smartphone actualmente. Respecto al A9 del iPhone 6s, el A10 es un 40% más rápido y que gracias a sus dos núcleos de alto rendimiento reducen el consumo de energía de forma inteligente (habrá que ver hasta que punto esto es real).

El procesador gráfico también es un 50% más rápido. En lo que respecta a la batería, Apple indica que tiene una duración de hasta 2 horas más de batería respecto al iPhone 6S, entendemos que es gracias al nuevo chip A10. Como sabéis los nuevos modelos de iPhone 7 tiene una capacidad básica de 32 GB frente a la estándar de los 16 GB que ofrecía Apple en sus anteriores modelos.

iphone-7-iphone-7-plus-camara

Conclusiones

Seremos francos, si no tienes actualmente ningún terminal de Apple, optaría por la compra de iPhone 7, por 100€ de diferencia frente al iPhone 6S tienes el ultimo modelo de iPhone, que a pesar de no presentar numerosas novedades y prestaciones, puestos a elegir elijo lo ultimo.

¿Que pasa si tenemos un iPhone 6S? Esta decisión es muy personal y depende de vosotros y vuestro nivel económico, si podéis permitiros la compra adelante, aunque personalmente ninguna de las novedades que incluye el nuevo terminal respecto a 6S hacen que sea un cambio primordial de dispositivo, mejor esperar a la próxima generación de iPhone en 2017 donde Apple ha prometido romper con lo establecido, algo que creemos ya que seguramente los chicos de Cupertino estarán preparando algo grande para el décimo aniversario del lanzamiento de su teléfono inteligente.

Añadir Comentario

Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Gmail 5.0.7 llega cargado de novedades para iOS 10
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus