Comparamos las características del Xiaomi Mi4 con las del iPhone 5s

Xiaomi Mi4 vs iPhone 5s ¡Comparamos sus principales características!

El nuevo buque insignia del Xiaomi ya es una realidad. La compañía china ha presentado su Xiaomi Mi4, un dispositivo que ha llegado al mercado con un muy buen pie y agotando las existencias iniciales en un tiempo récord.

iPhone-5s-vs-Xiaomi-Mi4

El dispositivo compite directamente con el iPhone 5s (y dentro de algunas semanas lo hará con el iPhone 6), un dispositivo que lleva prácticamente un año en el mercado, pero que aún así no le pondrá nada fácil las cosas a la marca china. Aún así, Xiaomi juega con algunas ventajas: su gran reputación en los mercados donde tiene presencia, precios económicos y especificaciones de altura.

Y es en las especificaciones donde nos queremos fijar. A continuación vamos a comparar las características del iPhone 5s y las del Xiaomi Mi4, para ver lo similares y a la vez diferentes que son ambos dispositivos.

Pantalla

xiaomi-mi4-pantalla

Tanto el iPhone 5s como el Xiaomi Mi4 montan el mismo tipo de pantalla, un panel LCD iPS, aunque en el caso del iPhone 5s cuenta con retroiluminación LED. Aún con esta ventaja, la pantalla del Mi4 gana en tamaño con sus 5 pulgadas, en su resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y en la densidad de píxeles con 441 ppp.

El iPhone 5s de Apple, por su parte, monta una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 640×1136 píxeles y densidad de 326ppp. Muy lejos del modelo de Xiaomi, aunque a su favor hay que decir que cuenta con un cristal Gorilla Glass para proteger la pantalla, cosa que no tiene la opción de Xiaomi.

Capacidad de almacenamiento y RAM

Xiaomi ha decidido lanzar su Mi4 con dos capacidades de almacenamiento diferentes: 16 y 64 GB, mientras que Apple lo hace en tres diferentes: 16, 32 y 64 GB. Ninguno de los dos dispositivos acepta expansión a través de tarjetas de memoria, así que es importante elegir bien a la hora de hacer la compra, ya que la capacidad no se podrá variar más tarde.

capacidad-almacenamiento

En cuanto a memoria RAM, el Xiaomi gana por goleada al iPhone 5s. El Mi4 monta 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 5s lleva 1 GB. Aun así, esto no quiere decir que la opción de Xiaomi sea mejor, ya que es conocido por todo el mundo que la optimización que Apple consigue de su software-hardware es prácticamente incomparable con ningún otro fabricante.

Procesador iPhone 5s vs Xiaomi Mi4

Xiaomi tira de números y se ha lanzado por uno de los procesadores móviles más potente y comentado de la actualidad, el Snapdragon 801. Un procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz. Además, está acompañado por un chip gráfico Adreno 330, que ofrece un rendimiento muy a tener en cuenta.

snapdragon-801-xiaomi-mi4

Apple, por su parte, monta el procesador A7 en el iPhone 5s, el primer procesador móvil de 64 bits. Tiene doble núcleo y funciona a 1,7 GHz. Además, está acompañado por el chip PowerVR SGX543MP3 y por el coprocesador de movimiento M7 que se ocupa de gestionar los sensores del smartphone.

Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento general, pero volvemos a insistir en la ventaja de Apple en cuanto a rendimiento gracias al control total que tienen sobre hardware y software.

Cámara

Este es uno de esos apartados que son tremendamente importantes en la actualidad. Los smartphones se han convertido en las cámaras por excelencia, los fabricantes lo saben y se preocupan de cuidar mucho este apartado en sus dispositivos.

camara-iphone-5s

El Xiaomi Mi4 monta una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Es capaz de grabar vídeo a 2160p. En la parte frontal han optado por un sensor de 8 megapíxeles capaz de hacer fotografías a 1080p.

En cuanto al iPhone 5s, Apple monta un sensor de 8 megapíxeles en la parte posterior y uno de 1,2 en el frontal. Graba vídeo a 1080p y es capaz de hacer vídeos en cámara lenta y ráfagas de tres fotos por segundo.

El número de megapíxeles no es lo más importante en una cámara, ya que esto es únicamente la resolución de la foto. La calidad de una fotografía viene dada por las lentes y para valorar esto habrá que esperar a las primeras comparativas de fotografías tomadas con los dos dispositivos.

Betaria del iPhone 5s vs Xiaomi Mi4

Otro de los apartados críticos de cualquier smartphone de hoy en día: su autonomía.

xiaomi-mi4

Xiaomi ha optado por montar una enorme batería de 3.080 mAh en el interior del Mi4, mientras que Apple optar por una de 1.570 mAh.

Apple promete hasta 10 horas de autonomía hablando y hasta 250 en standby. Xiaomi, por su parte, no informa de esto, por lo que también tendremos que esperar para conocer su autonomía real.

Otros aspectos

Hay muchos otros aspectos que podríamos tener en cuenta para la comparativa entre el iPhone 5s y el Xiaomi Mi4, pero hemos decidido quedarnos con estos que son los principales y los que más nos interesa a la mayoría. También podríamos haber incluido el precio, pero el Xiaomi Mi4 está disponible en muy pocos países y no sería justo comparar con los precios que tiene en otros mercados el iPhone 5s, aún así, podemos decir que el precio del Mi4 es muy inferior al del iPhone 5s, al fin y al cabo es una de las grandes bazas de Xiaomi: vender casi a coste de fábrica para ir aumentado su cuota de mercado.

A continuación os dejamos una tabla comparativa con todas las características de ambos terminales que han elaborado nuestros amigos de VersusOS.

tabla-comparativa-xiaomi-mi4-iphone-5s

¿Qué te parece la nueva apuesta de Xiaomi? ¿Crees que será un buen competidor del iPhone 5s o del iPhone 6?

10 Comentarios

  1. El_Pato_Plz_en forma de fichas 02/08/2014
  2. Rey Leónidas 03/08/2014
  3. iicc 03/08/2014
  4. Francisco 03/08/2014
  5. Jose Aridane Hernandez Baez 04/08/2014
  6. Diego IV 04/08/2014
  7. Kevin 06/08/2014
    • Felipe Rodriguez 11/08/2014
      • Kevin 11/08/2014
  8. Felipe Rodriguez 11/08/2014

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus