8 Aplicaciones para Hacer Running con iPhone y iPad

Descubre las mejores aplicaciones para salir a correr o hacer Running con iPhone

Hoy os traemos un listado de aplicaciones diseñadas para dispositivos iOS (iPhone, iPod touch y iPad) las cuales son utilizadas exclusivamente para aquellos usuarios que les gusta hacer running, aunque en su mayoría también sirven para aquellos que realizan otros deportes al aire libre como el senderismo, el ciclismo, etc., y en algunos casos puntuales también sirven para realizar deportes in-door como Yoga, Gym, etc.

Aplicaciones Impresindibles Running para iPhone y iPad

8 Aplicaciones de Running Imprescindibles para iPhone, iPod touch y iPad

No te pierdas nuestro listado de 8 aplicaciones imprescindibles para hacer running con tu iPhone, iPod touch y iPad. Desde luego, entre estos dispositivos el más recomendado para realizar estos deportes es el iPhone, por su tamaño, comodidad, autonomía, conexión a internet, GPS, etc.

Runmeter GPS

Runmeter es una avanzada aplicación diseñada para los corredores que usan su dispositivo móvil durante sus entrenamientos. Esta app ha sido desde cero para iPhone, iPod touch, iPad, y iCloud, convirtiendo tu dispositivo móvil en un potente ordenador con mapas, gráficos, splits, intervalos, vueltas, avisos, zonas, planes de capacitación y mucho más.

Esta aplicación es muy completa y está disponible en dos versiones. Experimenta las principales características y la fiabilidad en la versión gratuita, posteriormente si deseas ampliar las funcionalidades y explotar sus poderosas características avanzadas, puedes obtener la versión PRO.

Runmeter GPS se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés.

Endomondo

Es un entrenador personal que hace el fitness más divertido y más social. Endomondo es perfecto para correr, ir en bicicleta o cualquier otro deporte relacionado con distancia. Únete a más de 13 millones de usuarios y libera tus endorfinas!

Endomondo se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad Wi-Fi + 3G, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad Wi-Fi + 4G, iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation) y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Danés, Francés, Inglés, Italiano, Japonés.

Runtastic PRO

Runtastic PRO GPS, tu aplicación personal para correr o practicar deportes al aire libre como trotar, caminar, hacer senderismo, etc. También es funcional para realizar deportes de interior como correr en la cinta, hacer yoga o entrenar en el gym.

Registra tus actividades deportivas, siéntete motivado por la retroalimentación de voz totalmente en Español, quema calorías y alcanza mejores resultados. Runtastic PRO con GPS incorporado transformará tu iPhone en todo un cronómetro GPS multifuncional.

Runtastic PRO se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Checo, Chino simplificado, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco.

Nike+ Running

La aplicación de running más popular de iTunes acaba de ponerse más motivante. Ahora puedes agregar amigos y ver cómo te mides con ellos. Mantén un registro de quién tiene más carreras y millas, y luego sal a la calle y supéralos.

Nike+ Running se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Japonés, Portugués.

GPS Tracks

GPS Tracks es una aplicación ideal para la navegación al aire libre, permitiendo que el recorrido a un punto específico y el seguimiento de las actividades al aire libre sea muy simple y fácil.

Con esta app podremos mantener un registro de nuestras actividades y podremos navegar fácilmente con coordenadas, para esto la brújula nos mostrará la orientación del siguiente waypoint para guiarnos fácilmente en la dirección correcta. Es único en el hecho de que se dibuja una línea desde la ubicación actual hasta el siguiente waypoint y te da la distancia exacta, junto a la hora estimada de llegada al waypoint.

GPS Tracks se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en idioma: Inglés.

RunKeeper

Únete a los más de 20 millones de personas que usan RunKeeper para hacer que tu teléfono se convierta en un entrenador personal de bolsillo! Registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta, realizas senderismo, ciclismo y más utilizando el GPS en tu iPhone.

RunKeeper se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués.

Strava Run

Strava Run es una completa aplicación que nos permitirá realizar seguimiento de nuestras carreras con la ayuda del GPS, también podremos analizar nuestro rendimiento, unirnos a retos y ver cómo se comparan nuestros resultados con los de nuestros amigos.

Strava Run también dispone de versión PRO para poder sacar mayor rendimiento a nuestros entrenamientos.

Strava Run se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en los siguientes idiomas: Francés, Inglés.

GPS Kit – Offline GPS Tracker

GPS Kit – Offline GPS Tracker es un sistema de GPS con todas las funciones para el iPhone las cuales combinan toda la funcionalidad de las unidades portátiles con el poder de la tecnología inalámbrica. Usando la tecnología avanzada optimizada para el iPhone, GPS Kit ofrece un, fácil de usar, sistema que pone los datos a partir de una amplia gama de sensores a tu alcance.

GPS Kit – Offline GPS Tracker se encuentra en la App Store y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5. Está disponible en idioma: Inglés.

La App UP y la pulsera UP24 de Jawbone, la mejor combinación para hacer Running con iPhone

Una de las mejores formas para controlar nuestras sesiones de entrenamiento, cuando salimos a correr o hacer Running, es utilizar la aplicación UP y la pulsera UP 24. Esta aplicación nos ayudará, gracias a la pulsera, a medir los pasos que damos durante nuestra sesión de running. Además, también es compatible con otras aplicaciones, que en conjunto, nos dará unos resultados más óptimos, combinando rutas, cantidad de pasos, el tiempo de nuestra sesión y muchas otras características relacionadas con nuestro nivel de sueño, alimentos y peso.

Puedes ver más de la pulsera UP24 de Jawbone compatible con iPhone, su funcionamiento, su aplicación y mucho más, en nuestro artículo dedicado.

Otras aplicaciones (Apps) para iPhone, iPod touch y iPad, diseñadas para hacer Running

Desde luego, las aplicaciones que hemos visto anteriormente no son las únicas que sirven para hacer running, por eso, a continuación os dejamos con unas cuantas aplicaciones más, disponibles en la App Store y compatibles con nuestros dispositivos iOS, diseñadas para hacer Running.

Esperamos que te haya gustado este recopilatorio de aplicaciones para hacer running con tu iPhone, iPod touch y iPad. Si ya usabas estas aplicaciones no dudes en contarnos que te parecen y si usas otras que no hayamos nombrado, no dudes en recomendarnoslas a través de los comentarios.

Si te han gustado estas aplicaciones, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

0 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 27/08/2013

Añadir Comentario

Cómo montar tu propio iPhone 6s con componentes de China
iPhone sin señal, reportado, lista negra y todo lo que hay que saber
Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
macOS Sierra 10.12.4 ya disponible para los ordenadores de Apple
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Microsoft OneDrive ahora es compatible también con iMessages
WhatsApp Messenger ahora permite que Siri lea los últimos mensajes y más
Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband, ahora GRATIS para todos
Trickpics, la app para iPhone de PornHub al estilo Snapchat
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cut the Rope: Magic – App Gratis de la Semana en iTunes
Bacon Escape, el nuevo juego para iOS de los creadores de Mr.Crab
El juego de TRANSFORMERS disponible en la App Store para iPhone y iPad
Toca Life: School – App Gratis de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone
Cómo configurar y usar Night Shift en ordenadores Mac
Cómo usar Buscar mis AirPods desde el iPhone