iOS

Cómo compartir internet desde tú iPhone y iPad para otros dispositivos

Te enseñamos a cómo  compartir internet desde tú iPhone o iPad

¿Alguna vez has deseado poder compartir la conexión a Internet de tu iPhone con otros de tus dispositivos? Si es así, estás de suerte: es muy sencillo configurar un iPhone como punto de acceso wifi. Compatir los datos 3G-4G de tu dispositivo iOS para dar conexión a tu Mac o a cualquier otro dispositivo cuando viajas es muy sencillo, os vamos a enseñar a cómo crear un punto de acceso wifi desde tu iPhone o iPad para poder compartir Internet.

Cómo compartir internet desde tú iPhone

Muchas son las funciones que podemos encontrar en nuestro iPhone, y una de ellas nos va a permitir poder compartir la red móvil en nuestro smartphone con otros dispositivos o con nuestro portátil en el caso de que tengamos que trabajar con el ordenador pero nos hayamos quedado sin Wi-fi o estamos en un lugar sin conexión.  Esta función se le conoce como “Compartir internet” , Apple la integra en todos sus dispositivos iPhone o iPad con conexión 4G, sorprendentemente es una función que pocos usuarios conocen o apenas utilizan. Una función que una vez activada permite que mediante Wifi o a través de un cable USB puedas compartir tus datos de internet, algo que viene muy bien en el caso de tener varios dispositivos y querer que todos tengan internet, o que de repente nos hemos quedado son conexión Wifi en el portátil o en el ordenador.

Mediante Wifi

  • Coge tu iPhone y sigue la siguiente ruta Ajustes>Datos móviles y verás como puedes activar la opción Compartir internet.
  • Ahora lo que tienes que hacer es verificar la contraseña Wi-Fi y el nombre del teléfono rellenando los campos que aparecen debajo de la opción compartir internet.
  • Coge el otro dispositivo (el que deseas conectar) y te vas a Ajustes > Wi-Fi , buscando el iPhone desde el que compartes internet. Puede que tengas que hacer clic sobre la red Wifi del iPhone de la lista de redes que aparecerán y que tengas que escribir además la contraseña.
  • Una vez seleccionada la red verás como el dispositivo conectado ya tiene internet gracias a tu iPhone.

Mediante Bluebooth

  • También podemos compartir internet a través de Blueetooth. Para ello deberemos tener los dos dispositivos con la opción de bluetooth abierta para que se reconozcan y conecten.
  • Una vez los dos están conectados, te vas a Ajustes>Datos móviles y verás como puedes activar la opción Compartir internet.
  • Luego selecciona compartir internet a través de Blueetooth

Esperamos que con este sencillo truco a partir de ahora aproveches tu iPhone para dar conexión Wifi a esos dispositivos que lo necesitan en esos momentos más inoportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.