Actualidad Apple

Las novedades de watchOS 2.0 para el Apple Watch

Todas las novedades que Apple lanzó en el nuevo watchOS 2.0

El sistema operativo watchOS 2.0 para Apple Watch ya está disponible. El software de nueva generación para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, fue presentado a principios de año revelando que el reloj inteligente sería capaz de correr aplicaciones nativas directamente en el dispositivo. Además se hablaba de mejoras en rendimiento e interacción con el hardware para un mejor aprovechamiento general.

Debido a un bug de importancia, el lanzamiento de watchOS 2.0 se retraso, pero ahora ya se puede descargar desde la aplicación Watch del iPhone. La actualización fue lanzada después de corregir el bug así que debería presentar mejoras notables para los usuarios.

novedades-watchos-2-0-apple-watch

Explicando las mejoras de watchOS 2.0

Si bien muchas de las mejoras están relacionadas con el rendimiento general del reloj inteligente, hay algunas que te ayudarán a hacer del uso del Apple Watch algo más sencillo e intuitivo. Algunas de las nuevas funciones incluyen la habilidad de agregar contactos favoritos directamente desde tu reloj y el modo Viaje en el tiempo para echar un vistazo a los próximos eventos de tu agenda para las próximas horas.

El sistema operativo watchOS 2.0 incluye nuevas caras para personalizar el reloj, como Fotos, Album y Timelapse, así como nuevos colores y configuraciones para faces que ya existían previamente. Para instalar watchOS 2.0 en tu reloj inteligente Apple Watch primero tienes que actualizar tu iPhone al nuevo sistema operativo iOS 9, abrir la aplicación del reloj y revisar las actualizaciones a través de Watch > General > Actualización de software. Debería aparecer la descarga para actualizar inmediatamente tu reloj.

Soporte nativo para apps

Los cambios más importantes en la nueva versión de watchOS están relacionados con el soporte para aplicaciones nativas. Ahora los usuarios podrán contar con aplicaciones que funcionarán directamente en el reloj inteligente, sin necesidad de tener el dispositivo iPhone sincronizado o cerca.

Gracias a estas nuevas funciones el Apple Watch gana en autonomía frente a otros relojes inteligentes que dependen exclusivamente de estar sincronizados a un teléfono inteligente. Hasta ahora el Apple Watch tenía una dependencia casi total del iPhone, pero desde Apple habían anunciado que tenían planes para hacer del reloj inteligente un dispositivo un poco más independiente.

Parece que watchOS 2.0 apunta en esa dirección porque será un sistema operativo que permitirá un mejor rendimiento de las aplicaciones. El sistema de guardado de datos y la sincronización con el iPhone será mucho más precisa en esta segunda versión del sistema operativo, mejorando de forma notable la manera en la que interactuamos con el reloj inteligente de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.