Primeros pasos para configurar tu iPhone nuevo

Si tienes un iPhone nuevo, no te pierdas los primeros pasos para configurarlo

Si eres de esos usuarios que tienen la suerte de tener un iPhone nuevo, entonces seguramente en la guía que encontrarás a continuación podrás ver los primeros pasos que tendrás que seguir para poder configurar tu nuevo dispositivo iOS.

Backup y Restaurar

En el caso de que ya hubieras tenido un iPhone, lo primero que tendrás que hacer en tu nuevo dispositivo es restaurar el backup de tu viejo móvil. El proceso para poder hacer esto es muy sencillo y se puede hacer con el ordenador utilizando iTunes o directamente desde el mismo dispositivo utilizando iCloud, desde luego, siempre que sea el mismo método utilizado para realizar el backup del viejo dispositivo.

primeros-pasos-configurar-iphone-nuevo

Cuando utilizamos iTunes, una vez que hayamos conectado el iPhone al ordenador (Mac o PC), simplemente tendremos que ir a la sección dedicada al iPhone y en el momento en el que el programa nos propone la opción de restaurar la copia de seguridad de nuestro anterior dispositivo, tenemos que seleccionar la copia que queremos instalar y aceptamos. Este procedimiento no es instantáneo y requiere del tiempo necesario para poder volcar todos los datos y las aplicaciones en el nuevo dispositivo, también podremos encontrar nuestra librería musical y las fotos que ya tuviéramos en el viejo iPhone, mientras más capacidad y más datos tenga el viejo dispositivo, el tiempo de sincronización puede ser mayor. En el caso de que sea la primera vez que tienes un iPhone es recomendable instalar iTunes, disponible para descargar directamente en la web de Apple de forma totalmente gratuita, cuando lo tengas descargado e instalado podrás registrar tu cuenta.

En el caso de que vayamos a utilizar iCloud para restaurar la copia de seguridad en el nuevo iPhone, lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos señalados al encender el dispositivo y durante el proceso seleccionamos la opción “Restaurar copia de iCloud“, a continuación tendrás que esperar a que se instalen todos los datos y aplicaciones en el nuevo dispositivo, configurandolo con los mismos ajustes que tu anterior iPhone. Para que no te falte nada en la copia de seguridad, es recomendable activar la opción de iCloud que permite hacer las copias de seguridad automáticas a través de los Ajustes del dispositivo.

Si tu anterior dispositivo no es un iPhone (Android, Windows Phone, etc.) es posible sincronizar a través del PC o Mac todos tus datos de contactos y calendarios con la ayuda de aplicaciones desarrolladas por el fabricante de tu anterior dispositivo. Una vez que tengas todos los datos de tu anterior dispositivo en el ordenador podrás utilizar iTunes para pasar los contactos, documentos y otros datos directamente sobre tu nuevo iPhone (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus). Además, en la memoria del iPhone también podrás guardar todos los contactos que tengas guardados en la tarjeta SIM, para esto tendrás que ir a Ajustes > Correos, contactos, calend. y selecciona la opción Importar contactos de la SIM.

primeros-pasos-configurar-cualquier-modelo-iphone

Configurar el correo en iPhone

En lo que respecta a configurar las cuentas de correo electrónico, en el caso de que tu cuenta sea del tipo IMAP, como es el caso de correo de Google (Gmail), entonces solo necesitaras configurarlo en tu iPhone para poder descargar toda la información de los mensajes que hayas enviado y recibido. Lo mismo sucede con las cuentas de Yahoo, Aol, Hotmail y, como no, Microsoft Exchange. Esto lo podemos hacer a través de Ajustes > Correos, contactos, calend. > Añadir cuenta.

Para los usuarios que vienen de utilizar teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google, Android, podrán utilizar una guía para transferir todos los datos desde Android al iPhone.

Activación del iPhone

Una vez que hayamos encendido el nuevo iPhone, el proceso de activación del mismo es muy sencillo gracias al proceso que se realiza, paso a paso, creado por Apple. En el caso de que no se disponga, se solicitará la creación de una cuenta Apple ID, un proceso muy sencillo y rápido.

Además, durante la activación que se puede realizar desde el mismo dispositivo o a través de iTunes, el dispositivo iOS nos solicitará si queremos recuperar el último backup de iTunes o iCloud. En este paso solo tendrás que elegir la opción que prefieras, entre estas también encontrarás la opción de configurar como nuevo iPhone, esta nos permitirá configurar el dispositivo de forma manual. Al finalizar el proceso, el iPhone estará listo para poder ser utilizado.

primeros-pasos-configurar-nuevo-iphone

Durante la configuración también podrás configurar Buscar mi iPhone y el Touch ID, medidas de seguridad para el control de acceso y para poder localizar/encontrar el iPhone en caso de perdida o robo.

En el caso de que quieras saber más guías, trucos y consejos sobre el iPhone, te invitamos a que descubras más en la sección de tutoriales de TodoiPhone.net. También podrás enterarte de las últimas novedades de iOS 9 y encontrarás las mejores aplicaciones para el iPhone y todos tus dispositivos iOS (iPad, iPod touch).

8 Comentarios

  1. Carolina 22/01/2016
  2. milagros 05/02/2016
    • Cento Salvi 05/02/2016
  3. Jose Nasayo 26/04/2016
  4. Carlos 08/12/2016
    • Cento Salvi 10/12/2016
  5. Monica munoz 24/03/2017
  6. Monica munoz 24/03/2017

Añadir Comentario

Aparece un iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED con frontal en color negro
iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPhone SE: Apple lanza nuevos modelos con mayor capacidad de memoria
Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
macOS Sierra 10.12.4 ya disponible para los ordenadores de Apple
Apple Watch: Disponible watchOS 3.2 con Modo Cine y más
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Clips la nueva app de Apple para crear vídeos (Disponible pronto)
Verse, la forma de enviar/recibir dinero y organizar eventos fácilmente con iPhone
Pages, Keynote y Numbers se actualizan para iPhone y iPad
Aula: Apple actualiza la app para profesores a la versión 2.0
Tweaks
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Super Mario Run 2.0 disponible para iPhone y iPad con muchas novedades
Super Mario Run tendrá novedades importantes en la versión 2.0
El clásico Ghosts’N Goblins Mobile ya está disponible en iOS
Love You To Bits – App Gratis de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Apple Watch: Cómo activar o desactivar las capturas de pantalla
AirPods: Cómo cargarlos, ver cuánta batería le quedan y saber cuánto dura
Instagram: Cómo guardar los vídeos emitidos en directo desde iPhone
Cómo poner un mensaje de estado en el perfil de WhatsApp para iPhone