Primeros pasos para configurar tu iPhone nuevo

Si tienes un iPhone nuevo, no te pierdas los primeros pasos para configurarlo

Si eres de esos usuarios que tienen la suerte de tener un iPhone nuevo, entonces seguramente en la guía que encontrarás a continuación podrás ver los primeros pasos que tendrás que seguir para poder configurar tu nuevo dispositivo iOS.

Backup y Restaurar

En el caso de que ya hubieras tenido un iPhone, lo primero que tendrás que hacer en tu nuevo dispositivo es restaurar el backup de tu viejo móvil. El proceso para poder hacer esto es muy sencillo y se puede hacer con el ordenador utilizando iTunes o directamente desde el mismo dispositivo utilizando iCloud, desde luego, siempre que sea el mismo método utilizado para realizar el backup del viejo dispositivo.

primeros-pasos-configurar-iphone-nuevo

Cuando utilizamos iTunes, una vez que hayamos conectado el iPhone al ordenador (Mac o PC), simplemente tendremos que ir a la sección dedicada al iPhone y en el momento en el que el programa nos propone la opción de restaurar la copia de seguridad de nuestro anterior dispositivo, tenemos que seleccionar la copia que queremos instalar y aceptamos. Este procedimiento no es instantáneo y requiere del tiempo necesario para poder volcar todos los datos y las aplicaciones en el nuevo dispositivo, también podremos encontrar nuestra librería musical y las fotos que ya tuviéramos en el viejo iPhone, mientras más capacidad y más datos tenga el viejo dispositivo, el tiempo de sincronización puede ser mayor. En el caso de que sea la primera vez que tienes un iPhone es recomendable instalar iTunes, disponible para descargar directamente en la web de Apple de forma totalmente gratuita, cuando lo tengas descargado e instalado podrás registrar tu cuenta.

En el caso de que vayamos a utilizar iCloud para restaurar la copia de seguridad en el nuevo iPhone, lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos señalados al encender el dispositivo y durante el proceso seleccionamos la opción “Restaurar copia de iCloud“, a continuación tendrás que esperar a que se instalen todos los datos y aplicaciones en el nuevo dispositivo, configurandolo con los mismos ajustes que tu anterior iPhone. Para que no te falte nada en la copia de seguridad, es recomendable activar la opción de iCloud que permite hacer las copias de seguridad automáticas a través de los Ajustes del dispositivo.

Si tu anterior dispositivo no es un iPhone (Android, Windows Phone, etc.) es posible sincronizar a través del PC o Mac todos tus datos de contactos y calendarios con la ayuda de aplicaciones desarrolladas por el fabricante de tu anterior dispositivo. Una vez que tengas todos los datos de tu anterior dispositivo en el ordenador podrás utilizar iTunes para pasar los contactos, documentos y otros datos directamente sobre tu nuevo iPhone (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus). Además, en la memoria del iPhone también podrás guardar todos los contactos que tengas guardados en la tarjeta SIM, para esto tendrás que ir a Ajustes > Correos, contactos, calend. y selecciona la opción Importar contactos de la SIM.

primeros-pasos-configurar-cualquier-modelo-iphone

Configurar el correo en iPhone

En lo que respecta a configurar las cuentas de correo electrónico, en el caso de que tu cuenta sea del tipo IMAP, como es el caso de correo de Google (Gmail), entonces solo necesitaras configurarlo en tu iPhone para poder descargar toda la información de los mensajes que hayas enviado y recibido. Lo mismo sucede con las cuentas de Yahoo, Aol, Hotmail y, como no, Microsoft Exchange. Esto lo podemos hacer a través de Ajustes > Correos, contactos, calend. > Añadir cuenta.

Para los usuarios que vienen de utilizar teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google, Android, podrán utilizar una guía para transferir todos los datos desde Android al iPhone.

Activación del iPhone

Una vez que hayamos encendido el nuevo iPhone, el proceso de activación del mismo es muy sencillo gracias al proceso que se realiza, paso a paso, creado por Apple. En el caso de que no se disponga, se solicitará la creación de una cuenta Apple ID, un proceso muy sencillo y rápido.

Además, durante la activación que se puede realizar desde el mismo dispositivo o a través de iTunes, el dispositivo iOS nos solicitará si queremos recuperar el último backup de iTunes o iCloud. En este paso solo tendrás que elegir la opción que prefieras, entre estas también encontrarás la opción de configurar como nuevo iPhone, esta nos permitirá configurar el dispositivo de forma manual. Al finalizar el proceso, el iPhone estará listo para poder ser utilizado.

primeros-pasos-configurar-nuevo-iphone

Durante la configuración también podrás configurar Buscar mi iPhone y el Touch ID, medidas de seguridad para el control de acceso y para poder localizar/encontrar el iPhone en caso de perdida o robo.

En el caso de que quieras saber más guías, trucos y consejos sobre el iPhone, te invitamos a que descubras más en la sección de tutoriales de TodoiPhone.net. También podrás enterarte de las últimas novedades de iOS 9 y encontrarás las mejores aplicaciones para el iPhone y todos tus dispositivos iOS (iPad, iPod touch).

8 Comentarios

  1. Carolina 22/01/2016
  2. milagros 05/02/2016
    • Cento Salvi 05/02/2016
  3. Jose Nasayo 26/04/2016
  4. Carlos 08/12/2016
    • Cento Salvi 10/12/2016
  5. Monica munoz 24/03/2017
  6. Monica munoz 24/03/2017

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPhone XR ya está a la venta, así es el nuevo teléfono de Apple
iPhone XR, mañana se abren oficialmente las reservas
iPhone XR vs iPhone XR, comparativa de pantallas
6 razones para comprar iPhone XS y otras 4 para no hacerlo
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
Cómo desactivar la vibración de la corona digital en Apple Watch Series 4
Cómo hacer para prolongar la batería de tú Apple Watch
Como configurar un GIF como esfera para Apple Watch
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
Apple presenta su nuevo MacBook Air con pantalla retina
Todo lo que Apple podría presentar mañana en su Keynote
Apple celebrará una Keynote el 30 de Octubre para sus nuevos productos
Las mejores apps para dar soluciones a tu iPhone
VideoProc, la mejor herramienta para editar y procesar videos en 4K
PDFelement Pro para MacOS, la completa solución para tus archivos PDF
Top Contacts Manager la mejor app para gestionar tus contactos de iPhone
IOTransfer 3, Software para gestionar y transferir los archivos de tu iPhone
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo quitar un Apple ID de un equipo con macOS
Cómo desactivar la vibración de la corona digital en Apple Watch Series 4
Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en el iPhone
Trucos y Consejos para sacar el máximo partido a iOS 12 en tu iPhone